Solano: Le cortan la falange de un dedo a otro colectivero

Un colectivero fue atacado por tres jóvenes con los que discutió porque no querían pagar el boleto y le cortaron una falange de un dedo en la localidad de San Francisco Solano, informaron fuentes policiales.
Los investigadores aseguraron que el nuevo episodio ocurrió cerca de las 23 de anoche y la víctima fue identificada como Eduardo Barrios, quien es chofer de la línea 505 y esta mañana se encontraba internado en el Centro Médico Integral Fitz Roy del barrio porteño de Belgrano.

Fuentes policiales indicaron que los pasajeros fueron testigos del brutal ataque, y que dieron aviso inmediato a la Policía. En la zona, se montó un fuerte dispositivo pero los efectivos que rastrillaron las inmediaciones no pudieron ubicar a los agresores. El ataque que sufrió Barrios se suma a otro similar ocurrido en las últimas horas.

En Florencio Varela, otro chofer sufrió la amputación de un dedo al ser atacado por delincuentes que lo asaltaron durante el viaje. El hecho se produjo ayer cerca de las 2 de la madrugada en la intersección de las calles Dean Rey y Azara, en el momento en que a bordo de un interno de la línea 354, sólo había dos jóvenes como pasajeros.

Los jóvenes que viajaban en el colectivo sacaron un arma de fuego y un cuchillo para amenazar al chofer y exigirle que les facilitara la clave para abrir la máquina expendedora de boletos, donde se encontraban las monedas. El chofer les dijo que no tenía acceso a la clave, por lo que los delincuentes lo atacaron salvajemente y le cortaron un dedo, según señalaron fuentes policiales y compañeros de trabajo de la víctima.

"Le cortaron toda la falange de un dedo. Los choferes no tenemos acceso a la expendedora. Solamente podemos cambiar los papeles. Además de atacarlo, le sacaron las zapatillas y todo lo que tenía", dijo un compañero del conductor agredido. Una vez que los delincuentes se alejaron del colectivo, el chofer pidió ayuda por sus propios medios y fue llevado al Hospital de Quilmes.

Horas más tarde, la policía logró dar con uno de los agresores, quien resultó ser un menor de 18 años, mientras que siguen buscando al otro muchacho. Los choferes de la linea 354, que cubre un trayecto entre el barrio La Sirenita, de Florencio Varela, y Puente Uriburu, evaluaban la posibilidad de tomar medidas de fuerza para pedir seguridad a las autoridades policiales. "Nuestro trayecto es peligroso, hemos tenido incidentes, pero este es el más grave", dijo otro de los choferes, en declaraciones a la prensa.

Este año ya fueron varios los ataques a colectiveros, uno en la localidad de Monte Grande contra un chofer de la línea 501, el pasado 26 de enero, y el restante en julio, cuando la víctima fue un conductor de la línea 98, y ambos casos les cortaron un dedo.

Comentá la nota