Luego de largas negociaciones, realizadas entre los integrantes de la Camara de la Industria Pesquera Argentina y de la Camara de Armadores de Buques Pesqueros de Altura, con el Sindicato Obrero de la Industria del Pescado, se logró concretar un acuerdo mediante el cual se establecieron nuevos valores, los que con un adicional especial otorgado, significó un aumento del 25% sobre los valores actualmente vigentes, con vigencia de un año y aplicable en dos etapas, haciéndose efectivo la primara etapa a partir del 1 de Marzo de 2012.
Es importante destacar que el presente acuerdo se logró en una grave situación de incertidumbre sobre la posibilidad del trabajo en el Puerto de Mar del Plata, el que en estos momentos se encuentra con una paralización de tareas.
Esta situación, se encuentra agravada por el hecho de que un grupo de camioneros de una empresa productora de harina, también está impidiendo el retiro de los recortes de pescado, materia prima para la producción de harina, de las plantas procesadoras, con lo que en la práctica se impide la realización de trabajos en las mismas.
En este marco, tanto las empresas como el sindicato han privilegiado la paz social, la concordia y la posibilidad de mantener vigentes las fuentes de trabajo, evitando aumentar los conflictos que actualmente soporta el sector y que están convirtiendo a su actividad en prácticamente inviable.
Comentá la nota