Se cumplen 50 días de la desaparición de Sofía Viale, la menor de 12 años, cuyo paradero se desconoce desde el 31 de agosto. Ninguna de las pistas que se siguieron ha podido dar sustento a una hipótesis concreta acerca del destino que pudo tomar Sofía.
El viernes que Sofía no regresó a su casa, ubicada en el barrio Indios Ranqueles, la jovencita había salido a vender productos caseros, una tarea que hacía habitualmente. Supuestamente, Sofía ese día estuvo en el hogar de su bisabuelo hasta 18.30 y después fue vista en los barrios Don Bosco, Rucci y Ranqueles. A la nochecita, cerca de las 20.30 su padre, Marcelo Viale, salió a buscarla junto a dos policías y sobre las 23 quedó realizada la denuncia.
La abuela de la menor, Eleodora Ilarregui y su pareja, Sergio Medina, son hasta ahora las únicas personas a las cuales se les formalizó una investigación por supuesto ocultamiento de una menor. La Justicia esperaba obtener los resultados de cuatro cabellos que fueron encontrados en el automóvil de la abuela y su pareja, para poder saber mediante un estudio si esos filamentos pertenecían a Sofía Viale o no. Pero, después de enviar las muestras a un laboratorio de Santa Rosa, se pudo saber que el ADN obtenido no fue de calidad.

Comentá la nota