Con sobriedad hoy finalizan los actos por el Bicentenario

Lejos del enorme despliegue en Buenos Aires, anoche comenzaron los actos oficiales con la función de gala en el teatro San Martín. Hoy se servirá el tradicional chocolate y luego Monseñor Héctor Villalba celebrará el Tedeum en la Iglesia Catedral. El vicegobernador Regino Amado presidirá las ceremonias.
Lejos del impactante despliegue que se vive en la ciudad de Buenos Aires, en nuestro provincia continuaron ayer, de manera sencilla y sin gran pompa, los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo.

Turistas y vecinos aprovecharon la soleada mañana para disfrutar del Paseo de la Independencia junto a las propuestas de la intendencia de San Miguel de Tucumán, en tanto que el cambio de guardia en la Casa Histórica se transformó en la principal atracción por lo vistoso de los uniformes de época y las vestimentas típicas de 1.810.

Función de Gala

La actividad oficial, que marcó además el inicio de los actos protocolares, se realizó anoche desde las 22.00 con la función de gala en el teatro San Martín. Regino Amado, a cargo del Poder Ejecutivo por el viaje de José Alperovich a Buenos Aires, encabezó los mismos junto a funcionarios de los tres poderes, ministros, secretarios, autoridades militares, policiales y religiosas. En la oportunidad, se presentó un concierto denominado Cantata del Bicentenario a cargo de la Orquesta y Coro Estables de la Provincia, bajo la dirección general del maestro Jeff Manookian.

En la primera parte, se pudo disfrutar de la Misa Criolla de Ariel Ramírez y Félix Luna, en las voces del Dúo Renacimiento, Nito Zeitune y Luís Soria, junto músicos invitados.

En la segunda parte se escuchó la Sinfonía Coral Bicentenario de Juan José Cura, quien estuvo presente en la interpretación, junto a la Orquesta y Coro Estables de la Provincia., el Coro de Niños y los solistas Valeria Albarracín (soprano), Ester Fecha (soprano lírica) y Alberto Aranda (barítono). Pasadas la medianoche finalizó el espectáculo y todos los presentes junto a los artistas entonaron el Himno Nacional Argentino.

Hoy, a las 10.00, se realizará el izamiento de la Bandera Nacional en la plaza Independencia, con la presencia de todo el gabinete provincial e invitados especiales. Previamente, las autoridades compartirán el tradicional chocolate del 25 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. A las 10.15, Monseñor Luis Héctor Villalba oficiará la celebración del Solemne Tedeum en la Iglesia Catedral.

Respecto a las actividades que organiza la municipalidad capitalina, a las 11.00 en la Plaza Independencia se ofrecerá un chocolate caliente a los vecinos, se repartirán escarapelas y se reeditará la obra "Bajar del Bronce". A las 18.00 se arriará la bandera con la presentación de la Banda de Música Municipal.

En tanto, a las 19.00 en el Museo de la Industria Azucarera "Casa Quinta Obispo Colombres", ubicada en el Parque 9 de Julio, se proyectará el video "Historia de la Caña de Azúcar".

En tanto, en la Plaza Temática (San Lorenzo y Congreso) se representan diversas obras artísticas y se exhiben murales.

Servicios

4 Asistencia Pública: Atención de guardia de emergencia las 24 horas en los teléfonos 4212224 - 4216307- 4305449. Guardia clínica y odontológica las 24 horas en la sede de la repartición Chacabuco 239.

4 Hospitales: Sólo atienden las guardias.

4 Ómnibus: Circularán con la frecuencia habitual de los domingos.

4 Recolección de residuos: La ciudad fue dividida en dos sectores, Norte y Sur. La avenida Mate de Luna- 24 de Septiembre y Benjamín Araoz serán los límites de cada zona.

Hoy la recolección se cumplirá en los vecindarios del Norte de la capital. En tanto el servicio se cumplirá normalmente dentro de las 4 avenidas.

4 Mercado del Norte: Hoy no atenderá al público.

4 Supermercados: Funcionarán normalmente.

4 Comercio: No abrirán sus puertas, salvo algunos casos aislados, sobre todo en Yerba Buena.

4 Shopping: Abrirán como siempre.

4 Bancos: No atenderán al público.

Comentá la nota