Tal como debe suceder en casi todo el sector alto del barrio Jorge Newbery, vecinos que viven en cercanías a donde funciona el trailer de la vecinal reclaman por apoyo municipal para poder realizar sendas peatonales y murallones de contención, ante el peligro de derrumbes que se han visto potenciados tras el violento temporal del mes pasado.
Señalando que "nadie se acercó a nosotros para ver qué es lo que se puede hacer para mejorar la situación, ni gente de la vecinal ni del municipio", preocupados padres de familia aseguran que "si se nos provee de materiales, nosotros mismos podemos hacer algunos paredones que sostengan parte de los terrenos más afectados o las veredas que nos permitan salir hacia las calles principales sin tener que embarrarnos hasta las rodillas".
A la queja se suman vecinos de Patagonia y 12 de Octubre y de Patagonia y Pasaje 668, lo que prácticamente no tienen senda peatonales para salir hacia calle Huergo o hacia Fragata Sarmiento, señalando que "contamos con muchos chicos en el sector que deben ir al colegio o abuelos, que prácticamente quedan aislados en sus viviendas cuando llueve".
Esta situación antigua, agravada por el violento temporal y los deslaves provocados por las lluvias, prácticamente cortaron los pequeños pasillos y, en algunos casos, derribaron esos terrenos sobre las viviendas de los sectores más bajos, lo que potencia el peligro de un derrumbe y sus consecuencias.
Comentá la nota