El SITRAPP y la CTA reiteran el pedido de oír la voluntad del pueblo

El Sindicato de Trabajadores Públicos Provinciales, nucleados en la Central de Trabajadores de Argentina, invita a la comunidad en general a participar de la marcha-festival “A cielo abierto” que se concretará el jueves 26 del corriente a las 19, organizado por asambleas ciudadanas “que están a favor de la vida y en contra de la megaminería contaminante”, anunció Carlos Laciar.
Laciar -secretario general del SITRAPP y secretario adjunto de la CTA- manifestó que “continuamos apoyando al pueblo en esta iniciativa de defender una mejor calidad de vida como lo venimos haciendo en cada actividad en la que creemos que hay una necesidad y en la que como sociedad debemos involucrarnos con compromiso, decisión, sin miedo a los aprietes o a las chicanas con las que el poder está acostumbrado a defenderse”.

“Como sindicalistas –según las Naciones Unidas- tenemos la obligación, el deber de vigilar y denunciar cualquier atropello a los derechos humanos, y esto lo consideramos así porque todo una provincia, y hasta gran parte del país, alza su voz diciendo basta, que aquí no hay licencia social para la explotación minera a cielo abierto. No hay negociación ni tolerarnos ponerle precio a la vida ¿ahora quieren mantener un diálogo pluralista?”, cuestionó el gremialista.

Seguidamente se refirió a las declaraciones del gobernador Luis Beder Herrera al afirmar que “lo único que hace con sus declaraciones es seguir confrontando con el pueblo que ya le dijo que no tiene licencia social para ninguna actividad que cause un impacto ambiental negativo, él se opone a ver otras posibilidades de empleo genuino como el turismo, avasallando la cultura agrícola del lugar” y agregó “que no nos quiera mentir que esto no es beneficio propio, y si así fuese le decimos que no queremos su dádiva ni nos interesa su falsa preocupación”.

Por último Laciar dijo que “no creo que con las ganancias de este emprendimiento minero de Osisko se vayan a aumentar los sueldos de los empleados estatales, porque resulta extraño que hasta hace poco La Rioja era una provincia con ganancias y ahora asume que es pobre. No se cansa de jugar con ese doble discurso. Lo riojanos queremos vivir mejor pero no a costa de empeñar nuestra vida y la de nuestros hijos”.

Desde SITRAPP-CTA participarán hoy del abrazo simbólico que se realizará en Chayarmuño a las 19 y posteriormente se acercarán hasta el corte en Alto Carrizal para llevar algunos elementos.

Comentá la nota