Pablo Sisterna, director Museo del Mar de la ciudad de Mar del Plata, aseguró que están trabajando para poder evitar el cierre del lugar aunque admitió que es complicado.
En cuanto a la financiación de un museo privado, Sisterna indicó que “no hay un museo privado que no tenga déficit”. Ante esto, precisó que “la cifra del Museo del Mar anda rondando los 200 mil pesos de pérdida anual”.
Para que el lugar pueda renacer dijo que “tendría que haber una intervención de otra entidad que tenga una fuerza financiera, el museo es un lugar deficitario pero lo que es déficit para un privado como yo es un presupuesto para el sector público”. Además, remarcó que “tengo el orgullo de decir que el Museo del Mar es el museo que mas visitantes tiene pero no puedo seguir abarcando la pérdida”.
Por le momento, “sigue abierto de jueves a domingos de 11 a 19 horas y los fines de semana seguimos con las actividades infantiles de invierno y lo mas importante es que continúan las visitas guiadas de los colegios, que si bien no logra revertir la situación económica es importante porque cerca de 10 mil escolares se acerca por invierno y hacen talleres especiales”, precisó.
Comentá la nota