Sistema de videocámaras, seguridad

Sistema de videocámaras, seguridad
Funcionarios de la ciudad de Rafaela visitaron Campana interesados en conocer el funcionamiento del CIMoPU
“El motivo de esta visita, programada ya hace un tiempo, fue el interés de conocer el funcionamiento de nuestro sistema de videocámaras que es puesto como ejemplo en varias partes del país, y la futura instalación de un sistema parecido en la ciudad de Rafaela”, destacó el Jefe de Gabinete, Lic. Oscar Trujillo.

Durante la semana que finalizó, funcionarios de la ciudad de Rafaela (Provincia de Santa Fe) visitaron la ciudad de Campana, con el fin de conocer el funcionamiento de nuestro sistema de videocámaras del CIMoPU (Centro Integral de Monitoreo Público Urbano), que permite trabajar en materia de prevención y seguridad.

Fueron recibidos por el Secretario de Gobierno y Gabinete Lic. Oscar Trujillo y el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Dr. Gustavo Barros, y la propia Intendente Municipal acercó su bienvenida a los visitantes y al Intendente de esa localidad, el Contador Omar Perotti, y a los funcionarios visitantes, entre ellos el Secretario de Gobierno, Mario Rossini, y el Secretario de Desarrollo Lic. Germán Burcher.

“El motivo de esta visita, programada ya hace un tiempo, fue el interés de conocer el funcionamiento de nuestro sistema de videocámaras que es puesto como ejemplo en varias partes del país, y la futura instalación de un sistema parecido en la ciudad de Rafaela”, destacó el Jefe de Gabinete, Lic. Oscar Trujillo.

Los funcionarios de la vecina provincia y los representantes de nuestra Comuna se trasladaron al CIMoPU, donde fueron recibidos por su Coordinador el Sr. Luis Shmidt, quien les mostró las instalaciones y el funcionamiento del centro de monitoreo.

“Se reprodujeron imágenes de algunos hechos grabados como accidentes, incendios y hasta detenciones realizadas infraganti delito. Se mostró a los visitantes las cámaras en plena operatividad”, agregó Trujillo.

También, se encontraban presentes representantes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Campana quienes explicaron ampliamente los detalles técnicos, no solamente de las cámaras sino del Proyecto Integral de “Ciudad Inteligente”, que permitirá la conectividad de centros de salud y escuelas en pocos días más.

Terminada la visita al CIMoPU, la comitiva se trasladó a la UTN donde se les hizo conocer el lugar donde se concentra el sistema integral.

Consultados al respecto, los funcionarios visitantes destacaron la comparación entre las realidades de ambos distritos, con un perfil demográfico del rango de los 100 mil habitantes y una realidad socioeconómica similar.

Trujillo y Barros, por su parte, destacaron el carácter ejemplar de la iniciativa, así como la posibilidad de inaugurar, junto a la ciudad santafesina, un intercambio de experiencias, resultados y dificultades de los proyectos de cada ciudad, en miras a un mutuo enriquecimiento, expansión y mejoramiento de los mismos.

Comentá la nota