La medida se debe a la falta de respuesta de la administración provincial frente a los temas que el sindicato había pedido abordar en la última reunión paritaria.
Además, recuerdan que los temas que quedaron congelados desde la paritaria realizada el 1 de septiembre son los siguientes:
- Implementación de la ley 13179/11 (pases a planta)
-Implementación del adicional por escalafón profesional
-Pago de las funciones a los jefes de servicio, jefes de centros de salud y adicional por guardias activas
-Tratamiento del Cómputo Diferenciado a los efectos jubilatorios
-Ampliación de la paritaria a los profesionales de la salud de otros ministerios
Frente a ello, exigen:
-Convocatoria, en el plazo máximo de una semana, a una reunión paritaria con la presencia del Ministerio de Economía para avanzar seriamente en la concreción de los puntos pendientes
-En relación a las condiciones laborales de los profesionales de la salud de otros ministerios que no están incluidos hoy en negociaciones paritarias (como es el caso de los compañeros del Ministerio de Desarrollo Social) se evalúan posibles medidas a tomar en el sector para concretar una mesa negociadora entre SiPrUS y los funcionarios de dicha cartera
Comentá la nota