Sindicatos motorizan la marcha Multisectorial

Gremialistas ultimarán detalles para movilizarse próximamente pidiendo por Paritarias y rechazando cualquier solicitud de empréstito. Esperarían definiciones sobre créditos en Legislatura.
Sindicatos nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) se estarán reuniendo en los próximos días, con el objetivo de definir los pasos a seguir en la tirante relación que tienen por estos días con el Gobierno provincial.

El dato fue confirmado en la víspera por el titular de la Federación de Sindicatos Municipales de Corrientes (Festramco) Pedro Lugo, quien resaltó "la unión del arco sindical" a la hora de plantear diferentes demandas a la administración Colombi.

"Durante el encuentro también abordaremos los detalles para la movilización que tenemos prevista para la segunda quincena de mayo, tal como lo habíamos manifestado en un comunicado conjunto en caso de no tener respuestas", expresó Lugo.

En el crítico documento que las organizaciones emitieron semanas atrás, quedaron expresos los siguientes cuestionamientos. 1) Exigir a los poderes del Estado una recomposición salarial acorde al costo de la canasta familiar. 2) Rechazar el proyecto oficial de solicitud de un empréstito, por considerarlo totalmente innecesario, inoportuno y contradictorio, "ya que todavía está en vigencia el programa de desendeudamiento con el Estado nacional y se mantiene equilibrado el ingreso de fondos en concepto de coparticipación federal. Por otra parte, adquirir más deuda echaría por tierra el saneamiento económico-financiero que se alienta desde el mismo Gobierno de la Provincia", subrayan. 3) Repudiar el pedido de desafuero gremial presentado por funcionarios del Invico contra el compañero Amadeo Peralta, de la Comisión Interna de la ATE de ese organismo.

Firmaron la declaración los siguientes sindicatos: Viales, Suteco, Acdp, Festramco, Luz y Fuerza, Soeme, Sitraj, Asprosac, Bancaria, delegados de Invico y trabajadores de prensa.

Comentá la nota