Esta mañana, se pudo observar en las esquinas del hospital Dr. Posadas de nuestra ciudad pasacalles firmados por los representantes del SSP, Alberto Álvarez, Luis Reynoso y José Zapach.
Según los escritos, el sindicato de la salud reclama un aumento en el salario de los trabajadores hospitalarios, de los enfermeros y de los profesionales. En el primer caso, piden que el salario llegue a los $ 5.000, en el segundo de $ 6.000 y, por último, para el tercer grupo, que alcance los $ 7.000.
Cabe recordar que días atrás se llevó a cabo otro reclamo similar, aunque la forma de dar a conocer su pedido fue diferente a esta: repartieron folletos y café con alfajores a los pacientes que aguardaban la atención médica en el lugar, una novedosa, pacífica y original protesta en la zona de consultorios, que contó con la presencia de miembros de la Comisión directiva central del SSP, Jorge Ragnetti y Julio Reynoso, así como el delegado local Alberto Álvarez.
Durante ese entonces, se llevó a cabo una capacitación para el sector de enfermería, ya que creen que es uno de los grupos más desprotegidos y, señalaron, es adonde hay que apuntar y fortalecer.
Comentá la nota