EL SINDICATO DE LA CARNE AHORA ESPERA QUE PRONTO SE MATERIALICE LA COMPRA DE SWIFT AUTORIZADA POR LEY

– Carlos Molinares, secretario de organización de la Federación de la Carne dijo que están “muy contentos” de que sea ley la compra del frigorífico Swift • “Es un paso más que se está dando”, describió y adelantó que ahora esperan que esto se materialice con la “puesta en funcionamiento” de la planta cárnica • Sobre las modificaciones que introdujo Diputados, señaló a APF que el gremio se iba a encargar de que se respeten “de hecho”, en alusión a la reincorporación de los despedidos y el otorgamiento de la cuota Hilton
“Estamos muy contentos; es un paso más que se está dando en el proyecto del cual participamos desde el inicio para tratar de que el frigorífico vuelva para los compañeros que perdieron el trabajo”, comentó Molinares.

“Seguramente se va a promulgar la norma y el paso siguiente es que se materialice directamente con la puesta en funcionamiento de la planta con la seriedad que se ha tratado el tema, por los Gobiernos y los productores”, anheló.

Consultado por esta Agencia acerca de las modificaciones que introdujo ayer Diputados y que hoy validó Senadores, el gremialista sostuvo que “los cambios no modificaban el proyecto original en lo principal, que es la prioridad para los trabajadores”, algo que según remarcó “de hecho el gremio la iba a hacer respetar”.

Molinares no quiso hablar de un “manejo político” del tema, pero acotó que “está bien que esos puntos se aclaren” en referencia a que sean los expulsados los primeros en entrar y la fijación de la cuota Hilton. Eso “ya estaba hablado”, confió.

En tanto sobre las auditorías y el control del frigorífico, expresó que “son cuestiones legales que se nos escapan a nuestro conocimiento”.

“Todos, Senadores y Diputados, tuvieron la oportunidad de hacer aportes, nosotros no estamos haciendo política”, remarcó y reiteró la recuperación de la fuente laboral como objetivo supremo. (APF.Digital)

Comentá la nota