Se realizará hoy en el aeropuerto de la ciudad. El ejercicio consistirá en una nave que se prende fuego al aterrizar.
El ejercicio fue ordenado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y tiene como objetivo responder en forma inmediata y eficaz ante una emergencia ocurrida en el aeropuerto de Neuquén, minimizar la cantidad de víctimas fatales y discapacidades en los sobrevivientes, rescatar en el acto las víctimas resultantes de amenazas de riesgos o siniestros producidos durante un accidente, dar atención y apoyo a las personas que resultaren ilesas y a los familiares de las víctimas en una emergencia aeroportuaria y analizar los tiempos de reacción y respuesta de todos los actores, tanto internos como externos, implicados. También conseguir una buena integración multidisciplinar que permita una intervención eficaz en caso de accidente aéreo.
Búsqueda
Según explicaron las autoridades, se buscará también poner a prueba la eficacia del Plan de Emergencia Aeroportuaria de este aeropuerto a cargo de todos los organismos oficiales intervinientes, bajo la coordinación general del Jefe de Aeropuerto, Federico Franke. El simulacro fue proyectado y será dirigido y supervisado por Juan Cayetano Falgares, Asesor Profesional Experto de la jefatura de Aeropuerto, en áreas de prevención de accidentes y ejecución de programas de capacitación para la Seguridad de las Operaciones Aéreas.
Participan además de ANAC, Aeropuertos del Neuquén S.A. (ANSA), PSA, Salud de la Provincia de Neuquén a cargo de la Doctora Luciana Ortiz Luna, Defensa Civil Municipal y Provincial, Sanidad Aeroportuaria (ANSA), Sanidad Aeronáutica (ANAC), Bomberos de la Policía de la Provincia, y otras instituciones oficiales. El simulacro no afectará las operaciones comerciales normales de la estación aérea.
Comentá la nota