Silvina Sadir destacó la decisión del Gobierno de escriturar las viviendas construidas por el Estado

Silvina Sadir destacó la decisión del Gobierno de escriturar las viviendas construidas por el Estado
La coordinadora del Consejo Provincial de la Juventud, resaltó el trabajo realizado por el Ministerio de Viviendas y Ordenamiento Territorial, dando a conocer la Ley de Regularización Dominial.
La funcionaria remarcó que “debemos difundir y apoyar para que todos los vecinos conozcan este nuevo privilegio que van a tener como lo es el poder tener la escritura de sus viviendas luego de tantos años sin poder acceder a ese derecho”.

Ante los vecinos del barrio “13 de Julio”, que recibieron a los representantes del programa “Por mi Barrio”, Sadir expresó que el objetivo del programa es conocer las necesidades de los vecinos de la capital, “problemáticas que no tuvieron respuesta por alguna razón y que ahora el Gobierno de la provincia se está acercando para mejorar la calidad de vida en cada barrio” dijo.

“Estamos muy contentos porque el Gobierno provincial está dando respuestas a los vecinos de la capital y a eso es a lo que apuntamos, a seguir trabajando fuertemente en dar soluciones” señaló.

“Este es un mandato que nos transmitió el Gobernador Fellner” explicó, remarcando que el objetivo es “ir barrio por barrio, casa por casa si es necesario, preguntar cuáles son las necesidades, qué es lo que está sucediendo, porqué tienen esas necesidades y de esa manera, si es algo que le compete al Gobierno provincial, ajustar y afinar la puntería en esos temas y seguir trabajando”.

Silvina Sadir refirió que “nadie mejor que los vecinos para que nos cuenten cuáles son las problemáticas que tienen en cada lugar” porque si bien “los funcionarios estamos en los escritorios, no hay mejor forma de conocer que recorriendo, y eso es lo que vamos a seguir haciendo, no sólo en capital sino también en toda la provincia”.

“Mejor que decir es hacer y por eso estamos aquí, porque los vecino lo necesitan y lo pidieron y por eso vamos a seguir trabajando” enfatizó.

Los vecinos del barrio “13 de Julio” recibieron ayer a los representantes del programa “Por mi Barrio” mediante el cual, funcionarios de distintas áreas del Gobierno provincial pueden interactuar directamente con los habitantes de la capital, escuchar sus pedidos y necesidades y acercar respuestas a las diversas problemáticas que se viven en los barrios de San Salvador de Jujuy.

Los ministerios de Desarrollo Social, de Salud, de Vivienda y Ordenamiento Territorial, así como también el Consejo Provincial de la Juventud, son algunas de las reparticiones que se hacen presentes en cada uno de los lugares que visita el programa.

En el barrio “13 de Julio”, tanto grandes como chicos, se acercaron a la carpa donde se pudo obtener información y realizar consultas a los representantes de cada área del Gobierno provincial como así también al Camión de la Mujer. Con peloteros inflables, chocolate caliente y la donación de cestos para residuos, los vecinos festejaron también el Día de la Independencia y aprovecharon la presencia de los funcionarios para conocer los alcances de los distintos programas que lleva a cabo el Gobierno de la provincia y también reflejaron las problemáticas que se viven en el barrio.

“No venimos a prometer nada, venimos a trabajar”

A su vez, el coordinador general de Asuntos Políticos Institucionales de la Gobernación, Daniel Ibáñez, se dirigió a los presentes expresando: “estamos muy contentos de estar aquí hoy con los funcionarios del Gobierno de la provincia y respondiendo al mandato del Gobernador Fellner. Nuestra intención es acercarnos al barrio, a ustedes y traerles las soluciones que la provincia tiene para darles”.

“Queremos dejar en claro que nosotros no venimos a prometer nada, venimos a trabajar” subrayó, agregando que “junto con cada uno de los dirigentes vecinales, codo a codo, ponemos todo nuestro esfuerzo y compromiso”.

Ibáñez dejó en claro que “no podemos avanzar si no tenemos el apoyo y la compañía permanente de los vecinos, porque nosotros tomamos nota de las necesidades del barrio pero luego los que deben tomar la posta son los dirigente barriales” dijo, haciendo hincapié en la necesidad de un trabajo en conjunto entre los funcionarios y los vecinos.

“Este no es un programa de campaña” repitió, al tiempo que detalló que “hace diez años que se viene transformando la Argentina con Cristina Fernández de Kirchner, con nuestro Gobernador Eduardo Fellner, por lo que más allá de la campaña electoral en la que estamos inmersos, el año que viene vamos a seguir con este programa, recorriendo barrio por barrio hasta el último día de nuestra gestión porque eso es lo que nos pidió el Gobernador, que recorramos todos los rincones de la capital porque sabemos de las necesidades y reclamos de nuestra gente por lo esperamos que esta iniciativa siga creciendo y podamos trabajar juntos, funcionarios y vecinos, para mejorar la calidad de vida en cada barrio jujeño” concluyó.

La salud en los barrios

Por su parte, el secretario de Coordinación de Atención de la Salud, Marcelo Abud, indicó que el programa nació impulsado por el gobernador Fellner quien “nos pidió que trabajemos en los barrios, que escuchemos a los vecinos, que recorramos las calles y acá estamos, en días laborables o no, feriados, fines de semana, trabajando por los vecinos”.

Abud manifestó que las actividades están dirigidas específicamente a los vecinos por lo que les pidió que aprovechen la oportunidad, por ejemplo en lo respectivo al Camión de la Mujer donde se pueden hacer estudios que son costosos si se realizan en forma particular.

Abud expresó que hay varias áreas del Ministerio de Salud trabajando sobre todo en el tema de la prevención y concientizando a la gente, al tiempo que opinó que “nos parece fabulosa la iniciativa del Gobierno de la provincia de trabajar y acompañar a la gente para que conozcan lo que el gobierno provincial puede hacer por ellos, por lo que pensamos seguir moviéndonos por los distintos barrios porque vemos que realmente es necesario”.

Comentá la nota