El funcionario sostuvo que "no le puede ir bien a la Nación si a la provincia no le va bien" en educación.
Corpacci, acompañada por Sileoni, abrió oficialmente el ciclo lectivo de las escuelas de período especial, además de cumplir una agenda que incluyó múltiples actividades en la villa puneña. En el acto también estuvieron los ministros de Educación y de Obras Públicas, María Julia Acosta y Rubén Dusso, respectivamente, y el intendente de Antofagasta de la Sierra, Carlos Fabián.
"Vengo a Antofagasta porque quiero ratificar una vez más el compromiso que tenemos con ustedes y el que tiene nuestra Presidenta con nuestra provincia y con este departamento”, comenzó diciendo la Gobernadora.
Más adelante señaló: “Desde la provincia queremos que nuestros jóvenes terminen el secundario". Así pues, "a comienzos de año tomamos la decisión de crear 26 escuelas secundarias nuevas y estamos creando otras 8 -entre las cuales está incluido el secundario de El Peñón-, porque queremos que los chicos concurran a la escuela, en la medida de lo posible en su comunidad y que no tengan que trasladarse”, añadió.
Definió como "un sueño que al cabo de cuatro años más del 90 por ciento de los chicos terminen el secundario". Pero "no nos quedamos ahí, queremos que ingresen a la universidad" y "para cumplir ese compromiso vamos a gestionar para los jóvenes de Antofagasta becas universitarias", completó.
"Los derechos se ejercen"
Sileoni expresó que “la Presidenta siempre dice algo que quiero repetir: los derechos se ejercen, y en este marco tan extraordinario nunca con más razón se debe decir esto. Cuando la Presidenta dice que tenemos patria yo creo que piensa en esto, en este paisaje impactante de patria. Y Antofagasta no es un lugar apartado de la Patria, es el centro de la Patria". Añadió que "no hay un destino de Catamarca independiente del destino nacional", por lo tanto "no le puede ir bien a Nación si a esta Provincia no le va bien en la educación, si a estos pibes no les va bien". Ratificó "el compromiso de que vamos a seguir trabajando junto con la Gobernadora y su equipo para construir una mejor educación, que es construir una mejor sociedad”.





Comentá la nota