Una de las obras de pavimentación que se realizan en la ciudad termal.
En su visita, el intendente Cipolini resaltó que "estas obras tienen la particularidad de que se llevan a cabo con el aporte económico de los vecinos de la zona y la prestación de las maquinarias y del personal municipal. De esta manera mantenemos este proceso de transformación y de cambio que llevamos a cabo día a día en Sáenz Peña", manifestó el intendente.
En este marco, el jefe comunal anunció que "dentro de algunos días posiblemente se haga pública la evolución de la inversión privada en Sáenz Peña". En este sentido, recordó que "el año pasado la misma fue record histórico por la cantidad de permisos de construcción y por la superficie que estos permisos conllevaban".
Al respecto, subrayó que "esto demuestra que pese a las dificultades económicas, y habiendo perdido recientemente la campaña agrícola, la ciudadanía saenzpeñense sigue apostando al crecimiento de la ciudad".
VARIAS INAUGURACIONES ANTES DE FIN DE AÑO
Por otra parte, el intendente destacó que la Municipalidad de Sáenz Peña se apresta a despedir el año 2012 con un volumen de obras significativas para la ciudad. Entre estas destacó la obra de pavimento que finalizó recientemente en la calle 15 y que será inaugurada el próximo 10 de diciembre. También anunció que se pretende inaugurar estas cuadras de pavimento antes de fin de año.
Otra de las obras a inaugurar son las cuadras de ripio con iluminación y cordón cuneta, entre otras obras complementarias, que se llevan adelante en el barrio Sarmiento-Arce.Además, el intendente anunció que el Municipio está en conversaciones con vecinos del barrio Yapeyú, Mariano Moreno, Oro Blanco, y del casco céntrico para comenzar obras de pavimento. Las próximas reuniones se llevarán a cabo con vecinos de la calle 5 entre 20 y 22, y vecinos de la calle 22 entre 9 y 11 del centro.
"Esperemos que estas obras sean el gatillo para que otros vecinos vean que en este ida y vuelta de compromiso entre lo privado y lo público la ciudad sigue creciendo", manifestó Cipolini al mismo tiempo que adelantó que "mañana estaría en condiciones de ser hormigonado estas cuadras de pavimento".
LA MUNICIPALIDAD REALIZÓ UNA PERFORACIÓN EN EL HOGAR DE NIÑAS "DON ORIONE"
Esta mañana el intendente municipal, contador Gerardo Cipolini, visitó el Hogar de Niñas "Don Orione" donde personal municipal realizó una perforación para abastecer de agua a las niñas y a las personas responsables del hogar que viven en este lugar. El Hogar de Niñas Don Orione está ubicado sobre la calle 23 entre las calles 26 y 28 del centro, donde viven decenas de niñas son cuidadas por las religiosas que se desempeñan en este lugar.
En la oportunidad expuso que "el objetivo de esta obra es paliar un problema recurrente como es la falta de agua, y que en el caso particular de este hogar necesitan un volumen de agua que muchas veces la empresa oficial no puede acercarles". El jefe comunal resaltó que "con la máquina perforadora se está tratando de obtener agua de buena calidad y en un volumen significativo para que el hogar tenga la posibilidad de contar con el liquido vital".
"Es un trabajo que hacemos con nuestro equipo de perforación, y ya estamos en tratativas de poder comprar otra máquina perforadora ante la gran demanda que hay de estas acciones dentro de los cuatro puntos cardinales de la ciudad", manifestó Cipolini. En este sentido, resaltó que "esta es una manera de contribuir a paliar esta carencia y mejorar la calidad de vida de los vecinos".
Por último, señaló que "esta es una intervención excepcional en el área urbana teniendo en cuenta que la maquina fue adquirida específicamente para responder las necesidades de los minifundistas". El intendente estuvo acompañado por el subsecretario de Producción Primaria, Denis Kisiel, y por el secretario de Desarrollo Local, ingeniero Daniel Mirón.
EL CONCEJO MUNICIPAL DECLARÓ DE INTERÉS LAS CONFERENCIAS SOBRE SALUD EMOCIONAL Y VIDA FAMILIAR DE LA IGLESIA ADVENTISTA
Por auotoría de los ediles Rubén Riquelme y Alejandra Kaleniuk del bloque "Alianza Frente de Todos" el Concejo Municipal declaró de interés "Las Conferencias sobre Salud Emocional y Vida Familiar" que lleva adelante la Iglesia Adventista del Séptimo Día en calle 7 entre 4 y 6 del Ensanche Sur.
Las mismas fueron declaradas de interés municipal teniendo en cuenta que las distintas conferencias son dictadas por profesionales y el licenciado en Teología, Cristian Rizzo, de la ciudad de Corrientes; además porque las charlas contienen una orientación informativa y preventiva sobre los diferentes temas; los mismos versan sobre como dejar de fumar; salud emocional, vida familiar, estrés, angustia, depresión, sentimientos de culpa y soledad; y por último teniendo en cuenta que dichas conferencias son dirigidas a toda la población en forma gratuita con el propósito de beneficiar a la misma en aspectos fundamentales de la vida como lo son los mencionados en el considerando precedente, haciendo un gran énfasis en la familia.

Comentá la nota