Desde este domingo, otra vez las cenizas provenientes del volcán chileno Puyehue, no sólo dificultan la partida de aviones de Ezeiza y Aeroparque, sino también la visibilidad en varias rutas provinciales. En el gran Buenos Aires, se vieron las consecuencias en casas y autos.
La mayoría de las aerolíneas comerciales extendió las cancelaciones de sus vuelos al menos hasta el mediodía de este lunes en el aeropuerto internacional de Ezeiza y en el aeroparque Jorge Newbery, producto de que las cenizas del volcán chileno Puyehue dificultaban la visibilidad por segundo día consecutivo.
Fuentes de Aeropuertos Argentina 2000 (AA200) dijeron que "no se registró a las 5:30 hs., de la madrugada el viento necesario para limpiar las cenizas y la predicción se corrió para el mediodía".
Explicaron que "tiene que darse ese fenómeno climático porque, de lo contrario, la dificultad en la visibilidad puede continuar durante dos o tres días".
Las fuentes precisaron que se aguardará "hasta el mediodía" para evaluar la posibilidad de retomar los vuelos, debido a que la reactivación o no dependerá de la relación entre los vientos y la masa de ceniza que cubría aún parte de Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
Las partidas y los arribos en las terminales aéreas fueron suspendidos este lunes, al tiempo que continuaban cancelados hasta nuevo aviso los viajes hacia el sur del país.
En Ezeiza, Sky Airline, Lan Chile, TAM, Taca, Avianca y Aerolíneas Argentinas, entre otras compañías, cancelaron la mayoría de sus servicios. En el aeroparque Jorge Newbery, Aerolíneas Argentinas detalló que suspendió sus arribos previstos para las próximas horas, hasta nuevo aviso.
En tanto, desde la Secretaría de Transporte de la Nación, volvieron a exhortar a los pasajeros a averiguar a través de los sitios de internet y los teléfonos de las empresas aéreas antes de asistir a las terminales, con el fin de evitar el congestionamiento de las bases.
También se pidió máxima precaución a los automovilistas que circulan por rutas provinciales, debido a la poca visibilidad que hay, como consecuencia de las cenizas. En casas y autos del gran Buenos Aires se puede observar cómo ha caído ceniza, desde el domingo.
Comentá la nota