Sigue la vacunación antrigripal para niños y enfermos crónicos

Sigue la vacunación antrigripal para niños y enfermos crónicos

Actualmente se vacuna a estos grupos de riesgo. Instan a colocarse la dosis para evitar la gripe.

 

En las Upas de la provincia y en los hospitales continúa la campaña de vacunación antrigripal para los grupos de riesgos, que están compuestos por niños de 6 meses a 2 años, adultos mayores y enfermos crónicos.

En este momento la vacunación se encuentra en su segunda etapa, y según indicaron desde el Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de Santiago del Estero, "a medida de que se vayan recibiendo dosis del programa nacional se vacunará al resto de los grupos que pertenecen al calendario nacional".

Grupos de riesgo

Los niños de 6 meses a 2 años serán vacunados con la dosis pediátricas; las puérperas, mayores de 65 años y el grupo de riesgo de enfermos crónicos. Éstos serán vacunados con orden médica de su patología, y son aquellos que tienen entre 2 y 64 años, que son los enfermos crónicos con insuficiencia cardiaca o renal, Epoc, inmunosuprimidos, obesos mórbidos, dializados y diabéticos.

Desde el Ministerio de Salud también hicieron hincapié en que la vacuna está destinada a los grupos de riesgo, que son los más vulnerables a las complicaciones de la gripe.

Cabe recordar que la vacunación es gratuita en todos los organismos de salud pública.

Comentá la nota