Con siete nuevos transformadores fortalecerán el Sistema Interconectado Provincial

En conferencia de prensa, el gobernador Maurice Closs, anunció la adquisición de siete nuevos transformadores por una inversión que ronda los cinco millones de dólares para suplir la demanda energética de la provincia. Dos de los equipos serán instalados en Posadas y los restantes en cinco localidades del interior.
Closs explicó que para la compra de los siete trasformadores se señó con el 50% y que se terminará de saldar cuando se concrete la entrega de los equipos. Comentó además que Emsa ya tiene planificado los lugares en los que serán instalados. “Queremos dar una solución integral a Misiones, es una inversión que ronda los 5 millones de dólares”, especificó.

El gobernador destacó la situación de franco crecimiento que vive la provincia y en ese sentido señaló que “al crecimiento hay que alimentarla con energía. Ahora hay que poner 12 millones de pesos para llevar la energía al Parque industrial de Posadas y el Iprodha pondrá 20 millones de pesos más. Hay que llegar con más energía al Moconá, también”.

Comentá la nota