Sica: “Mar del Plata se va a transformar en una ciudad relevante desde el punto de vista de exportación”

Sica: “Mar del Plata se va a transformar en una ciudad relevante desde el punto de vista de exportación”

El ministro de Trabajo de la Nación encabezó en la ciudad una conferencia de prensa, junto al candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto.

El ministro de Trabajo de la Nación, Dante Sica, mencionó el potencial exportador de Mar del Plata en el corto, mediano y largo plazo, asegurando que tendrá un proceso de “transformación” para que sea una ciudad relevante en esa materia”. En ese marco, puso de ejemplos el puerto y la industria textil.

 

“Mar del Plata es una ciudad que en los últimos tiempos ha diversificado su actividad productiva. Se ha transformado en un polo importante de servicios basado en conocimientos, los cuales, con la ley que hemos aprobado en la Legislatura, se va a transformar en una ciudad relevante desde el punto de vista de exportación. Hemos tenido charlas interesantes con los distintos actores de la producción y en general todos los sectores vieron potencialidad de cara al futuro”, señaló en la conferencia de prensa que brindó junto al candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto.

 

Sobre la situación del Puerto, enfatizó en el DNU sobre la reforma que busca renovar la flota pesquera. “Estuvimos revisando el impacto del DNU, que hemos sacado, en la renovación de flota pesquera. Los astilleros han podido concretar negocios en los últimos tres meses, en los cuales están con capacidad plena de utilización en materia de renovación. También el hecho de que hayamos puesto la actividad de la pesca en tierra, en el tema del adelanto del mínimo no imponible, ha permitido que la empresa Ibercosa pueda poner en marcha un programa para hacer el tratamiento de langostino en una planta en tierra en Mar del Plata y eso está siendo mirado por el resto de las empresas del sector para revitalizar su producción”.

 

Consultado sobre los índices de desempleo en la ciudad, afirmó que el Gobierno tiene “una mirada estructural”, con el conocimiento de los números históricos que tiene Mar del Plata. “Mar del Plata ha sido una de las regiones más altas de desempleo, a pesar del dinamismo que muchas de las actividades están teniendo. No solo debemos atender el tema de coyuntura, sino tratar de ver cuáles son las causas, por qué actividades que hoy están creciendo, no pueden ser absorbedoras de mano de obra”, analizó el funcionario.

 

“Estamos poniendo la mirada en el sector textil y de pesca, que ha tenido el impacto en la producción en tierra que tenía Mar del Plata. También estamos trabajando con los sindicatos en programa de capacitación y reubicación, aparte de los paliativos de corto plazo”, explicó.

Comentá la nota