Severa Fuerte inversión provincial para mejoras urbanísticas a sectores judiciales

Severa Fuerte inversión provincial para mejoras urbanísticas a sectores judiciales
Los trabajos para la pavimentación de la avenida Jorge Romero, en el tramo que va desde Elías Abad hasta la costanera Sur, contará con un financiamiento de 11 millones de pesos.
Con una inversión estimada en 11 millones de pesos, comenzaron en la víspera los trabajos para la pavimentación de la avenida Jorge Romero, en el tramo que va desde la calle Elías Abad hasta la rotonda Sur de la costanera Juan Pablo II.

Es un importante avance en la urbanización de la zona, con el aporte de un sustancial mejoramiento en las condiciones de transitabilidad en este acceso, ya que vincula el sector Oeste de la ciudad con el Sur.

ENFOQUE

La obra contempla un total de 550 metros lineales de pavimento de hormigón, dividido en dos calzadas de 8,34 metros de ancho cada uno y un parterre central de 0,90 metros en toda la extensión del tramo proyectado.

De esta manera, se conectan las avenidas Teniente Ibáñez y la costanera Sur, por lo que además de vincular urbanísticamente los sectores Oeste y Sur de la ciudad, la pavimentación de este tramo de la avenida Jorge Romero posibilita la opción vehicular desde el puente interprovincial Chaco-Corrientes hacia la Ruta 12 camino a Empedrado.

El recorrido de estos 550 metros de avenida será completado con la construcción de veredas de hormigón con un ancho mínimo de 2,50 metros.

También la obra contempla la ejecución de la iluminación pública en toda su extensión, como así también el escurrimiento pluvial mediante la instalación de 21 sumideros que aporten a la cañería de desagüe existente en este sector de la ciudad.

Comentá la nota