El intendente de ésta ciudad, Nelson Gleadell no participó del Congreso Partidario del partido Justicialista y de este modo consideró que “las ausencias dan un marco de escasa legitimidad para reclamos y cuestionamientos”, sostuvo.
Solo asistieron 3 de los 22 diputados provinciales y nada más que 3 de los 14 intendentes justicialistas.
También es sorpresiva la ausencia de los concejales peronistas que rondan más de cuarenta en toda la provincia.
A pesar de las masivas ausencias, entre las cuales se cuenta al intendente Nelson Gleadell presidente del Consejo Local, el Congreso emitió un documento donde se cuestiona todo aquel que no coincida con el empréstito solicitado o con el nuevo rumbo que el Gobernador Peralta le implanta a su gestión.
Si bien el intendente no es congresal, consultado al respecto dijo que “un trámite requerido por la carta y la justicia electoral, la escasa concurrencia de los máximos actores políticos habla de la baja legitimidad para cuestionar y reclamar, lo cual no es bueno”, señaló.
“Lo marcamos antes, el cambio de escenario de Puerto Deseado elegido en reunión del Consejo Provincial nuevamente por Río Gallegos no ayuda a allanar diálogos e ideas”, consideró el jefe comunal.
De este modo opinó que “las ausencias reconocen lo que planteamos una y otra vez, la mayoría de la sociedad no está preocupada por la interna de nuestro partido. Esto nos tiene que hacer reflexionar y revalorizar la ocupación que tenemos la mayoría de los intendentes en hacer girar los engranajes económicos que tenemos disponibles. Debemos seguir identificando nuestras bondades y capacidades en lugar de lamentarnos por lo que no nos dan”, dijo Gleadell.
Finalmente manifestó que “partidariamente debemos repensar estrategias y proyecciones, entablar diálogos constructivos y dejar de identificar enemigos entre los compañeros que no comparten el giro”.
El Congreso se llevó a cabo en el gimnasio del CEPARD en Río Gallegos y fue el segundo del año y uno de los objetivos era el de ratificar las elecciones internas para marzo del próximo año.
De un total de 104 congresales, 54 estuvieron presentes y en esta ocasión el Congreso partidario fue abierto.
Luego de un cuarto intermedio pasadas las seis de la tarde comenzó a elaborarse el documento que posteriormente fuera dado a conocer.
El documento expresa textualmente que se determina “apoyar la “institucionalidad y gobernabilidad” de la Provincia de Santa Cruz, en la persona del compañero Daniel Román Peralta; “instar a los Diputados Provinciales a trabajar en el tratamiento y pronta aprobación de los proyectos enviados por el Poder Ejecutivo Provincial, que tienen a afrontar las urgencias económicas que hoy atravesamos y acompañar al Gobierno Provincial en el sostenimiento de las políticas que tienden a defender la no transferencia de la Caja de Previsión Social y la intangibilidad de los salarios de los trabajadores activos y pasivos”.
“Lo que se pide a los diputados es pronta solución a los proyectos que envía el poder Ejecutivo para solucionar los problemas de la gente de Santa Cruz. Es lo que ha expresado al totalidad de los congresales que se reunieron”, expresó una fuente consultada que participó del Congreso.

Comentá la nota