Sesionarán en La Rioja los Consejos de Derechos Humanos, INADI y Población

Del 4 al 6 de agosto próximos, sesionarán en La Rioja el Consejo Federal de Derechos Humanos; el Consejo Federal de Población y el Consejo Federal de Políticas Públicas Antidiscriminatorias. El encuentro reunirá a altas autoridades nacionales de Derechos Humanos, del INADI y del Ministerio del Interior junto a funcionarios provinciales.

Durante la apertura de las jornadas se rendirá un acto homenaje al obispo Enrique Angellelli, a 34 años de su muerte y se descubrirá un mural alusivo a la vida del sacerdote en la plazoleta Benjamín Rincón.

Los Consejos desarrollarán sus mesas de trabajo y disertaciones en el Hotel Talampaya y el Hotel Plaza, oportunidad donde se abordará una interesante agenda de temas.

Entre las personalidades nacionales se estima la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; el vice ministro del Interior, Marcio Barbosa; la directora nacional de Población, Julieta Rizzolo y el presidente del INADI, Julio Morgado y autoridades miembros de las Naciones Unidas.

Comentá la nota