Hoy sesionará la Legislatura

Hoy sesionará la Legislatura

Tomará estado parlamentario el pedido de desafuero de Balconte.

Hoy, a partir de las 11, se realizará la 9º Sesión Extraordinaria en la Legislatura Provincial. En la oportunidad tomará estado parlamentario el pedido que hizo la Justicia, de desafuero a la legisladora provincial Mabel Balconte, por la coautoría de delitos de "asociación ilícita, fraude a la Administración Pública y extorsión".

Asimismo está previsto que se trate el proyecto de modificación de la Ley de Transporte.El vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, en ocasión de presidir la reunión de Labor Parlamentaria concretada en la tarde del miércoles se refirió al proyecto de modificación de la Ley de Transporte.

Expresó que si bien éste sufrió algunos cambios, el mismo volverá al proyecto original enviado por el Poder Ejecutivo que deberá ser tratado entonces en el recinto de la "Casa de Piedra".Respecto del pedido de desafuero de la diputada Balconte, explicó que será remitido a la Comisión de Asuntos Institucionales del cuerpo legislativo para ser analizado.

Estuvieron presentes en la reunión de Labor Parlamentaria el vicepresidente primero Carlos Amaya, los presidentes de bloque de la Unión Cívica Radical Alberto Bernis, del Partido Justicialista Javier Hinojo, del Frente Primero Jujuy Pedro Segura y del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular Germán Noro.Asimismo estuvo presente en el encuentro el secretario parlamentario, Javier De Bedia.

De esta manera continúa la tarea legislativa en sesiones extraordinarias que tuvo varios encuentros durante los pasados meses de diciembre y enero.

Comentá la nota