Sesiona nuevamente el Concejo Deliberante de Azul

Sesiona nuevamente el Concejo Deliberante de Azul
El orden del día consta de 28 puntos, de los cuales nueve son proyectos presentados por las diferentes bancadas que forman parte del cuerpo.
Se desarrollará hoy la décimo primera sesión ordinaria del Ejercicio 2012 del Concejo Deliberante de Azul. ARCHIVO

Se realizará hoy la décimo primera sesión ordinaria del Ejercicio 2012 del Concejo Deliberante de Azul.

El orden del día consta de 28 puntos, de los cuales nueve son proyectos presentados por las diferentes bancadas que forman parte del Legislativo local.

Los proyectos

- Entre las iniciativas que se pondrán a consideración en la sesión de hoy se encuentra el proyecto de Comunicación del bloque de concejales de Unión para el Progreso Social, referido a solicitar al Intendente que evalúe la posibilidad de bonificar con un porcentaje mínimo del 20 por ciento a los contribuyentes del Impuesto Automotor, transferidos al Municipio de Azul, que cumplan con las obligaciones del Seguro por Responsabilidad Civil y VTV.

Asimismo, los integrantes del bloque del Frente Amplio Progresista elevan un proyecto de Comunicación destinado a pedirle al Departamento Ejecutivo que gestione una audiencia con el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires a fin de plantear el retraso en el pago de becas provinciales.

También, los ediles de Unión para el Progreso Social envían un proyecto de Ordenanza que tiene como objetivo designar con el nombre de “Padre Nicolás Orlando Basile” a la actual calle N° 11 de la localidad de Cacharí.

Esos mismos concejales pondrán a debate esta tarde un proyecto de Ordenanza para Regular la Publicidad Oficial del Municipio de Azul.

Por su parte, el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical elevará un proyecto de Ordenanza en relación a crear, en el ámbito del Partido de Azul, el Programa de Recolección Diferenciada de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), denominado “e-Basura”.

A su vez, desde el bloque del FAP se elevará una iniciativa de Resolución a los fines de solicitar al Intendente el acompañamiento en la iniciativa para lograr poner en funcionamiento un hogar para la atención de personas con discapacidad mental severa y profunda.

Igualmente, integrantes del bloque de concejales del Frente para la Victoria enviarán un proyecto de Resolución para encomendar al Departamento Ejecutivo la conformación, en el ámbito del Partido de Azul, del Consejo Municipal de la Mujer, creado por Ordenanza N° 2.587/2007.

Los ediles de esa misma bancada, elevarán un proyecto de Comunicación referido a solicitar al Ejecutivo que intime a los propietarios y/o concesionarios del feedlot que funciona en la Ruta Nacional N° 3 Km. 242 de la localidad de Cacharí, para que se ajusten a la normativa vigente en resguardo del medio ambiente, la salud y calidad de vida de sus vecinos.

Finalmente, también los concejales del FPV pondrán a consideración un proyecto de Comunicación cuya finalidad es pedir al Ejecutivo que lleve a cabo gestiones, acciones y obras tendientes a regular la circulación del tránsito en la Ruta Nacional N° 3, en la zona comprendida por las Avenidas Mujica y Urioste de esta ciudad, a efectos de prevenir accidentes.

Del Intendente

Por su parte, el Intendente José Inza elevará el Decreto Municipal N° 2.323/2012, mediante el cual se Veta en su totalidad la Ordenanza N° 3.269/12 que prohíbe, en el marco de la Ley Nacional 25.188, toda publicidad oficial de actos, programas, etc. de la Municipalidad de Azul que contenga nombres, símbolos o imágenes que supongan una promoción personal de cualquiera de sus autoridades.

A su vez, el jefe comunal eleva actuaciones iniciadas por la Subsecretaría General y de Modernización, con proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Acuerdo Marco de Cooperación y Asistencia Mutua, suscripto con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), destinado a la formación y capacitación de los agentes de la Administración Pública Municipal, su gabinete, equipos de trabajo, áreas del Concejo Deliberante y para miembros de organizaciones locales que trabajen o se vinculen con el Municipio en políticas de desarrollo.

De igual forma, el Intendente envía al Legislativo, para su convalidación, el Decreto Municipal N° 2.369/2012, mediante el cual se autoriza al Departamento Ejecutivo a efectuar modificaciones presupuestarias, ampliaciones y deducciones, de acuerdo a las necesidades expresas que manifiestan las distintas Subjurisdicciones.

Además, el mandatario municipal eleva, para su convalidación, los Decretos Municipales N° 1.867 y 2.289/2012, mediante los cuales se prorrogan los plazos para acogerse a los beneficios del régimen establecido por Ordenanza N° 3.228/12- Plan de Facilidades de Pago por Deudas de Tasas y Tributos Municipales.

Asimismo, el intendente Inza envía, para su convalidación, el Decreto Municipal N° 2.288/12, por el cual se prorroga el plazo establecido en el artículo 4° de la Ordenanza N° 3.231/12 para los contribuyentes afectados por el fenómeno hídrico acaecido en nuestra ciudad.

Comentá la nota