Un proyecto de la Unión Vecinal propone solicitar audiencia a la presidenta de la Nación para gestionar la reactivación del servicio de trenes de Pasajeros, desde Once a Trenque Lauquen. Temario completo
El temario completo:
4.1 O/. 10.968 – Nota deCamuzzi Gas Pampeana S.A.- informa que la distribuidora se encuentra encondiciones de aprobar la factibilidad para el suministro de gas natural a lasinstalaciones del Club Atlético Trenque Lauquen, ubicado en calle Belgrano Nº1250 de esta ciudad.
4.2 O/. 10.981 – Maildel Presidente del HCD de Guaminí, Ignacio Zabaleta – remite convocatoriapreliminar para reunión sobre conservación de las lagunas bonaerenses, allevarse a cabo el día 29 de septiembre en la ciudad de Olavarría.
4.3 O/. 10.985 –Jefatura Distrital de Trenque Lauquen – remite nota a la Comisión de Salud, conconsideraciones acerca del Proyecto sobre Adolescencia, presentado por el Dr.Ricardo Sanz, a este HCD.
4.4 O/. 10.977 – Notadel Inspector Mayor, Edgardo Medina – informa su designación como Jefe deComplejo Zona Sur, del Servicio Penitenciario de la Provincia de BuenosAires.
4.5 O/. 10.983 –Comisión por los Derechos Humanos Trenque Lauquen – convoca a la marcha enreclamo por la aparición con vida de Jorge Julio López, a realizarse el díadomingo 18 de septiembre a las 17 hs., fecha en la que se cumple el 5º año desu segunda desaparición. La marcha se dirigirá desde Plaza San Martín hasta lasede de este Honorable Concejo Deliberante.
Exp.Nº 107/91 HCD. – aprueba Proyecto de Ordenanza, establece la elección directa del Director delOrganismo Descentralizado de 30 de Agosto, archiva O/. 10.897.
Exp.Nº 4788/04 y Exp. 1656/94 HCD. – aprueba Proyecto de Ordenanza, autoriza al DE.a destinar un sector de las instalaciones de la Terminal de Ómnibus deTrenque Lauquen, para la exposición de obras artísticas y la comercializaciónde productos artesanales de origen local, archiva O/. 10.947 y 10.932.
Exp.Nº 5970/10 HCD. – aprueba Proyecto de Ordenanza, con modificaciones, crea el Programa “TrenqueLauquen, Ciudad Digital”, O/. 10.916.
Exp. Nº 1705/94 HCD. – aprueba Proyectode Ordenanza, convalida Convenio de Descentralización en Infraestructura,suscripto con el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Pcia. de Bs. As., paraafrontar gastos de refacción del Destacamento Policial de Beruti, O/. 10.952.
Exp. Nº 2979/98 HCD. – aprueba Proyectode Ordenanza, autorizaal DE. a equipar las ambulancias municipales, con un sistema de navegaciónsatelital y un sistema de telefonía celular de cobertura permanente, O/.10.800.
Exp. Nº 3725/00 HCD. – aprueba Proyectosde Ordenanzas:
a) Con modificaciones, aceptala donación de $ 3.290, efectuada por el “Colegio de Escribanos de la Provincia de BuenosAires – Delegación Trenque Lauquen”, destinado al “Hogar Cumen Ché”, O/.10.955.
b) Acepta la donación de $500, efectuada por la Sra. ZulemaGalbán, destinada al “Hogar Cumen Ché”, O/. 10.956.
Exp. Nº 4576/03 HCD. – aprueba Proyectode Ordenanza, acepta la transferencia a favor de la Municipalidad deTrenque Lauquen, del inmueble identificado catastralmente como Circ. XIV –Secc. F – Ch. 1 – Parc. 3, ubicado en la localidad de Trongé, Partido deTrenque Lauquen,O/.10.957.
Exp. Nº 4819/04 HCD. – aprueba Proyectode Ordenanza, acepta la donación de 1 saturómetro, 1 sensor en Y pediátrico-neonataly 1 detector de latidos fetales, destinados al Hospital Municipal “Dr.Francisco Eguiguren”, de 30 de Agosto, efectuada por la familia de SamuelIturralde, Juan Alberto Gutiérrez y Germán Coronel, O/. 10.958.
Exp. Nº 4958/05 HCD. – aprueba Proyectode Ordenanza, convalida Convenio de Fortalecimiento Logístico suscripto con elMinisterio de Justicia y Seguridad de la Pcia. de Bs. As., para la compra de motocicletasque serán asignadas como patrulleros, O/. 10.954.
Exp. Nº 5644/08 HCD. – aprueba Proyectode Ordenanza, convalida Convenio de Concesión de Uso con el Grupo Scout “Gral.Conrado E. Villegas” por el inmueble identificado catastralmente como Circ. I –Secc. B – Mz. 49a – Parc. 1, de la ciudad de Trenque Lauquen, O/. 10.911.
Exp. Nº 5969/10 HCD. – aprueba Proyectode Ordenanza, convalida Convenio suscripto con el Ministerio de Agricultura,Ganadería y Pesca de la Nación,para financiar la reparación de caminos rurales, por un monto de $ 2.000.000,O/. 10.951.
Exp. Nº 6016/11 HCD. – aprueba Proyectode Ordenanza, modifica Presupuesto de Gastos 2011 del Honorable ConcejoDeliberante, O/. 10.967.
Exp. Nº 6092/11 HCD. – aprueba Proyectode Ordenanza, dispone la transferencia a título gratuito del Excedente Fiscalidentificado catastralmente como Circ. I – Secc. B – Quinta 10 – Mz. 10c –Parc. 15a, a favor del Sr. Carlos Damián Farías, de la ciudad de TrenqueLauquen, O/. 10.910.
Exp. Nº 6099/11 HCD. – aprueba Proyectode Ordenanza, convalida Contrato de Arrendamiento suscripto con la Sra. María del CarmenSpósito, en relación a la calle pública ubicada en medio de los inmueblesdesignados catastralmente como Circ. XVII – Secc. C – Ch. 211 y Circ. XVII –Secc. B – Ch. 191 – Parc. 1, O/. 10.959.
Exp. Nº 6100/11 HCD. – aprueba Proyectode Ordenanza, autoriza firma de Convenio con la Subsecretaría deDesarrollo Urbano y Vivienda, dependiente de la Secretaría de ObrasPúblicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública yServicios, y el Instituto de la Vivienda de la Pcia. de Bs. As. por $ 1.737.686,48, destinado a mejoramientohabitacional, O/. 10.961
Exp.Nº 2884/97 HCD. – aprueba Proyecto de Ordenanza, autoriza al DE. a realizar,sobre el Acceso “Dr. Pedro García Salinas” de la ciudad de Trenque Lauquen, unaprueba piloto consistente en el cierre de las ramblas centrales, en laintersección de las calles Coronel Nelson y Comandante Prado y, la colocaciónde semáforos en la intersección del Acceso y calle Coronel Freyre, archiva O/.10.964.
Exp.Nº 3494/99 HCD. – aprueba Proyecto de Ordenanza, Declara de Utilidad Pública yPago Obligatorio la Obrade “Alumbrado Público Peatonal”, en calle Presidente Uriburu, entre BartoloméGonzález y Luis Scalesse (acera par), de la ciudad de Trenque Lauquen, O/.10.931.
Exp. Nº3544/99 HCD. – aprueba Proyecto de Ordenanza, autoriza al DE. a buscar unasolución equitativa para las partes, en relación a la problemática surgida en Parcelasde la Circ. XIII– Secc. B – Mz. 29b, de la ciudad de 30 de Agosto, O/ 10.969.
Exp. Nº5336/06 HCD. – aprueba Proyecto de Ordenanza, autoriza al DE. a instalarreductores de velocidad sobre calle Cnel. Freyre, en su intersección con lascalles Pte. Julio A. Roca, Senador Monferrand y Paredes Oeste, de la ciudad deTrenque Lauquen, archiva O/. 10.878 y O/. 10.924.
Exp. Nº5916/10 HCD. – aprueba Proyecto de Ordenanza, autoriza al DE. a instalarreductores de velocidad en calles internas del Barrio “General Martín Miguel deGüemes”, archiva O/. 10.658, 10.872 y 10.923.
Exp. Nº2283/96 HCD – archiva Proyecto de Ordenanza, dispone la construcción dedársenas para estacionamiento vehicular, en las ramblas de las calles Tte.Gral. Uriburu, entre Roca y Avellaneda; 25 de Mayo, entre Villegas y Roca yMariano Moreno, entre San Martín y Roca, de la ciudad de Trenque Lauquen, O/.10.903.
Exp. Nº3462/99 HCD – archiva nota de los Señores Francisco Rojo y Agustín Alastuey,solicitan la aprobación del Plano de mensura y división del inmueble denominadocatastralmente como Circ. I – Secc. C – Qta. 91 – Fracción I – Parc. 3, de laciudad de Trenque Lauquen, O/ 10.918.
DE. – Autoriza firma de ProtocoloAdicional al Convenio Marco con la Facultad de Derecho de la Universidad Nacionalde Lomas de Zamora, destinado a capacitación de agentes municipales.
DE. – Acepta donación efectuadapor el Sr. Rufino Prieto, consistente en una computadora, destinada al HospitalMunicipal “Dr. Francisco Eguiguren” de la ciudad de 30 de Agosto.
DE. – Convalida Conveniosuscripto con el Ministerio de Salud de la Nación – Programa Nacional de MédicosComunitarios – Equipos de Salud del Primer Nivel de Atención.
DE. – Desafecta de ÁreaComplementaria (A.C.) e incorpora a Zona Residencial Extraurbana 1 (R.Ex. 1),el predio designado catastralmente como Circ. XVII – Secc. D – Ch. 317 - Parc. 1,de la ciudad de Trenque Lauquen.
Rubén O.Etchepare – Solicita al Departamento Ejecutivo elabore una Ordenanza en la cualcontemple en el Distrito de Trenque Lauquen, la denominada Policía Municipal.
Bloque U.V. –Solicita al Departamento Ejecutivo gestione audiencia con la Presidente de la Nación para gestionarreactivación del Servicio de Trenes de Pasajeros, desde Once a la ciudad deTrenque Lauquen.
BUCR – Reiterasolicitud al Departamento Ejecutivo sobre informe de costos de Tasas deBarrido, Recolección de Residuos, Alumbrado, Conservación de la Vía Pública, Espacios Verdes y Riego.
BUCR –Solicita al Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, la corrección de errores que seregistran en las cuotas que se remiten a los adjudicatarios del Plan Federal IIReconvertido, cuyas viviendas se ubican en la Quinta 116 y la Chacra 286, de la ciudad de Trenque Lauquen.
BUCR –Solicita al Departamento Ejecutivo informe sobre rendición de cuentas realizadaante la Secretaríade Coordinación y Monitoreo Institucional, del Ministerio de Desarrollo Socialde la Nación,en relación a las Cooperativas de Trabajo.
BUCR –Solicita al Departamento Ejecutivo el cumplimiento de lo establecido en la Ordenanza Nº 149/84, enrelación a aportes a realizar a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios, delDistrito de Trenque Lauquen.
BUCR – Declarade Interés Municipal la Obradenominada “Albergando Fe”, de la escritora e historiadora Ana MaríaLabaronnie, referida a la vida de la Comunidad Cristianade Trenque Lauquen.

Comentá la nota