Sesiona este jueves el Honorable Concejo Deliberante en Extraordinaria autoconvocada

Este jueves, desde las 10:00, sesionará el Honorable Concejo Deliberante en encuentro extraordinario autoconvocado, se nos informó desde la Presidencia. De acuerdo con los detalles dados por el presidente del Cuerpo Legislativo, José Francisco Deo, varios son los puntos a tratarse en este encuentro legislativo, como proyectos presentados, despachos de comisiones, actuaciones varias y pedidos de la gente, por lo que se esperaba conformar un nutrido Orden del Día
Esto se estaba conversando en la mañana de ayer, disponiédose que hoy, a las 13:00, cierre el plazo para ingresar puntos a tratarse en la sesión extraordinaria.

LABOR LEGISLATIVA

En otro orden, Deo señaló que a las 11:00 de ayer se convocó a una reunión de la Comisión de Labor Legislativa, donde se tratarían tres expedientes elevados desde el Departamento Ejecutivo, relacionados con compras realizadas y a realizarse.

Ampliando en detalles dijo que dos de los expedientes están vinculados con la compra de dos combis destinadas a la delegación de Magdala una y la restante para uso de la Secretaría de Cultura municipal, en tanto el restante corresponde a la compra de una motoniveladora que ya está trabajando al servicio del sector agropecuario.

Señaló que de haber acuerdo en elevar a la Comisión de Presupuesto estas actuaciones podrían contar con dictamen para tratarlas el jueves en la sesión Extraordinaria autoconvocada, y formarían parte del extenso temario que se prevé para el Orden del Día.

LABOR PARLAMENTARIA

Si bien es cierto que nada se informó al momento, como ocurre en cada encuentro legislativo se reúne la Comisión de Labor Parlamentaria donde se acuerda o no sobre puntos contemplados en el Orden del Día.

Seguramente para la Extraordinaria del jueves se realizará el encuentro, y de realizarse en el horario matutino se reuniría minutos antes de la Extraordinaria.

RETIRAN PROYECTOS

También informó el presidente que el bloque de la Unión Cívica Radical cursó en la víspera una nota mediante la cual notifica el retiro de dos proyectos presenados, ambos relacionados con la localidad de Francisco Madero.

PALABRAS FINALES

Finalmente, Deo señaló en la mañana de ayer que, tras el acuerdo entre los ediles de los distintos bloques, se acordó realizar la sesión el jueves a las 10:00, en la Sala Hernández, en tanto en el día de hoy se producirá el cierre del Orden del Día al mediodía, el que se dará a conocer mañana a los medios de comunicación.

VARIOS TEMAS

Si bien el presidente no dio detalles sobre el Orden del Día que se tratará el venidero jueves, se presume, en los altos del Palacio Municipal, sede del Legislativo local, que serán muchos los puntos a tratarse en el encuentro legislativo.

En este sentido se tratarían los expedientes elevados desde el Ejecutivo a los que referimos en la nota y serían varios los puntos a tratarse en el primer ítem, como así numerosos los dictámenes de las distintas Comisiones del Cuerpo, además de los proyectos presentados, a excepción de los dos retirados por el radicalismo.

Claro está que ésto es a confirmar, habida cuenta de que hasta las 13:00 de hoy hay plazo para nuevas actuaciones o proyectos, y seguramente esa información será dada desde la Presidencia toda vez que el mismo expire.

Comentá la nota