Previo a las sesiones, se reunieron con el gobernador José Luis Gioja. la secretaria de Industria, Comercio y Servicios, Sandra Barceló; el presidente del Comité Argentino de Zonas Francas, Roberto Pollan; el miembro consultor del Comité y presidente de la Cámara Argentina de Concesionarios de Zonas Francas, Alejandro Iannello, y otros miembros de este organismo.
Por más de una hora, el gobernador compartió una reunión con la secretaria de Industria, Comercio y Servicios, Sandra Barceló; el presidente del Comité Argentino de Zonas Francas, licenciado Roberto Pollan; el miembro consultor del Comité y presidente de la Cámara Argentina de Concesionarios de Zonas Francas, ingeniero Alejandro Iannello, y otros miembros, horas antes de que este organismo, conformado por representantes, tanto público como privados de las zonas francas existentes en el país, sesionara en nuestra provincia.
Finalizada la reunión, el licenciado Pollan destacó el interés del gobierno de la provincia de instalar la zona franca en San Juan, como así también la participación de San Juan en los trabajos que viene llevando a cabo el comité.
Este comité tiene como objetivo unir fuerzas para lograr el óptimo funcionamiento de zonas francas, elaborando nuevas normas, interpretando las existentes y enfrentando las distintas problemáticas que se presentan. Tiene en cuenta la situación de la provincia y observan en San Juan un centro atractivo para la inversión, producto de lo que ha generado cada sector productivo de la Provincia y la minería, acompañado de políticas públicas en pos de la inversión.
Durante la jornada el comité sesionó en nuestra provincia, en el Centro Cívico, y mantuvieron reuniones de trabajo con los distintos sectores productivos de la provincia.

Comentá la nota