En una sesión en el Cabildo, hoy juran los concejales hasta 2015

Desde las 18, los 31 ediles electos jurarán. Cossar se convertirá en presidente provisorio. Y se asignarán algunos cargos.
El nuevo Concejo Deliberante, con mayoría radical, será puesto hoy formalmente en funciones. A las 18, en el Cabildo, está prevista la sesión en la que el viceintendente y titular de actual Concejo pondrá en función a su relevo, el radical Marcelo Cossar, y jurarán los 31 concejales electos.

De ese total, 16 son de la UCR (mayoría que Ramón Mestre pudo completar por la primacía de 16 que garantiza la Carta Orgánica al ganador, ya que por cantidad de votos consiguió 12 bancas). Se trata de Carla Abugauch (reelegida), Miriam Acosta, Mónica Aguilera, Javier Bee Sellares, Lucas Cavallo, Adrian Casati, Eduardo Conrad, Guillermo Farías, Gustavo Fonseca, Belkis Garda, Daniel Márquez, Jorge Nasara, Omar Ortega, Analía Romero, María Raquel Romero, Aldo Vargas.

La Fuerza de la Gente, el partido que lidera Olga Riutort, se convirtió en primera minoría, ocupando siete sillas, ocupadas por la propia Riutort, María Josefina Almada, Marcelo Rodio, Juan Manuel Rodríguez (reelecto), Miguel Siciliano (reelecto), Jorge Stabio, Oscar Vera Barros (reelecto).

Por su parte, los ediles de Unión por Córdoba serán Héctor Campana, Héctor Lobo, Claudia Martínez, Carlos Mercado, Patricio Serrano, Alejandra Vigo. Mientras que la bancada del Frente Cívico quedó acotada a Esteban Dómina y Daniel Juez.

Cargos. Trascendió que la UCR cubrirá la presidencia provisoria del Concejo y la vicepresidencia primera, mientras que para Riutort será la vicepresidencia segunda. Por ahora, la UCR pretende definir las titularidades de dos comisiones (Hacienda y Legislación General). El líder de ese bloque sería Javier Bee Sellares.

Comentá la nota