El servicio de Hemodinamia se regularizó en el Hospital

Pese a que estaba en vigencia desde 2006. Esa área sufrió interrupciones en su servicio en varias oportunidades.
En pleno furor de protestas y asambleas, uno de los planteos que hacían los trabajadores del Hospital Justo José de Urquiza era que el servicio de Hemodinamia no estaba funcionando de manera correcta. Ahora se conoció la noticia de que el ministro de Salud, Angel Giano regularizó la situación del servicio de Hemodinamia del Hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay, tras las reuniones mantenidas con el vicegobernador de la provincia, Eduardo Lauritto, y a través de las gestiones realizadas en forma conjunta con el director del nosocomio, Ricardo Derendinger. El servicio que comenzó a funcionar en noviembre del 2006 en conjunto con el área de cirugía cardiovascular; mantendrá las actividades en forma regular, tras sucesivas suspensiones temporarias.

Los responsables

Para quienes no saben esa área tiene responsables concretos con tareas asignadas, como ser médicos, enfermeros y ayudantes: Marcelo Menéndez, jefe de Hemodinámia; Omar Martén, jefe de unidad coronaria; Martín Oliva, jefe de servicio de unidad coronaria; Gabriel Carbone, jefe coordinador del quirófano cardiovascular; y José Gadea, jefe clínico cardiovascular.

Atenderá toda la demanda en la asistencia de cuidados cardiológicos y hemodinámicos para una vasta región, ya que desde noviembre de 2006 asistieron a 554 pacientes. De esta manera y con el grupo conformado se reactivó el área que cuenta con equipamiento de alta calidad como un intensificador de imágenes, operado por un médico hemodinamista, un técnico radiólogo y una técnica en hemodinámia.

Cabe señalar que desde el año 2007que empezó a funcionar el área cardiovascular en conjunto con hemodinamia, se han practicado 42 cirugías programadas, de acuerdo al informe brindado por el director de ese centro asistencial, Ricardo Derendinger. “Estamos reorganizando los servicios, poniendo especial énfasis en la regularización del recurso humano, porque estamos convencidos que esto significa mejorar también la calidad de la asistencia que reciben miles de entrerrianos”, señaló el ministro para destacar las gestiones realizadas por el Vicegobernador.

El funcionario sostuvo que “esto es parte de un proceso que estamos desarrollando, no sin dificultades, pero seguros de que con ello establecemos un principio de justicia social”, finalizó.

Comentá la nota