Serios inconvenientes por cortes de energía en Rawson y Playa Unión

Tres veces se vio suspendido el servicio eléctrico en el transcurso de la jornada de ayer en Rawson y Playa Unión debido a los fuertes vientos que causaron inconvenientes en el tendido, según informaron desde la Cooperativa Eléctrica.
El presidente de la entidad, Carlos Coustet, se mostró muy ofuscado con la Municipalidad de Rawson por no realizar la tarea de poda de árboles, dado que el fuerte viento fue el que hizo caer algunas ramas sobre el tendido eléctrico provocando los cortes de energía.

«Los inconvenientes climáticos, fundamentalmente el viento, y los árboles que no han sido podados y tocaron la línea de alta tensión, provocaron la caída del sistema», dijo a EL CHUBUT el presidente de la Cooperativa capitalina, quien agregó que «tuvimos que hacer el trabajo que tendría que haber hecho el Municipio, es decir que nuestros operarios aparte de arriesgar la vida ahora se dedican a la poda».

Por otra parte, el presidente de la Cooperativa de Rawson indicó que también hubo «una sobrecarga en el sistema, fundamentalmente de Playa Unión, lo que generó que desde el tablero de la Dirección de Servicios Públicos se bajara para evitar que se sobrecaliente todo el sistema y que el problema sea mayor».

Se sabe que al menos un comerciante de Playa Unión resultó seriamente perjudicado por los cortes de energía registrados durante la jornada de ayer al quemarse dos heladeras de su local comercial. Otros comerciantes de Rawson y Playa Unión también habrían sufrido pérdidas.

Comentá la nota