Serían más los terrenos revendidos en el sur

Serían más los terrenos revendidos en el sur

Sebastián Vergara, abogado de la joven que fue denunciada por la supuesta usurpación de un terreno que sería de su propiedad y que habría sido revendido, aseguró que en el loteo manejado por Sussex SA hay casos similares de reventa de terrenos. 

El letrado dialogó con El Esquiú.com y aseguró que por el momento buscan “que se investigue para que quede en claro cuál es la verdadera situación de los terrenos”, ya que tiene conocimiento de casos similares en otros lotes.

Adela Noriega, la defendida del abogado, había asegurado a este medio que su terreno fue comprado hace más de 30 años por su familia política y que luego fue revendido por la misma empresa que realizó la primera venta.

No obstante, cabe destacar que la misma mujer explicó que si bien cuenta con papeles probatorios -boleto de compra venta y elementos de registración- nunca llegó a realizar la correspondiente escrituración del terreno por una variada serie de causas.

Ahora, el abogado Vergara expresó que el primer objetivo es “garantizar que ella puede seguir teniendo su terreno” y aseguró que más adelante se analizará la situación en conjunto con otros propietarios para realizar una presentación por una presunta estafa en forma colectiva.

“Ella tiene un embarazo de alto riesgo; esta situación ha sido difícil y le ha provocado daños materiales y morales; por eso también analizamos una posible demanda en el ámbito civil”, aseguró.

Noriega iba a ser desalojada días atrás tras la aprobación de una orden judicial de la fiscalía de instrucción Nº 9. No obstante, la Justicia penal dio marcha atrás con esa resolución y por el momento, sobre la mujer solamente pesa una denuncia por el supuesto delito de usurpación.

Comentá la nota