Sergio Szpolski visitó barrio El Tambo en Troncos del Talar

El candidato a intendente de Tigre, Sergio Szpolski, acompañado por los candidatos a concejales Martín Gianella, Sergio Romano y Florencia Mosqueda, recorrieron ayer el barrio El Tambo en Troncos del Talar y calles aledañas; allí escucharon a los vecinos, conocieron la posta sanitaria y visitaron el espacio para uso comunitario que está construyendo una cooperativa.

Sergio Szpolski, candidato a intendente del FPV Tigre, participó de una caminata desde Volta e Independencia hasta el fondo de esa calle, el corazón del barrio El Tambo, y luego recorrieron la calle 1 hasta donde una cooperativa de trabajo está construyendo un espacio que será de uso comunitario donde los vecinos podrán festejar cumpleaños, mantener reuniones y dar clases de apoyo escolar.

“Estamos acá para conocer en detalle los problemas de los vecinos y para trabajar en solucionarlos a partir del 10 de diciembre”, explicó Szpolski. “No soy unos de esos políticos que después de las elecciones se va a ir del Municipio a otro puesto. Yo quiero trabajar para que las zanjas estén entubadas, para que no se corte la luz, para que tengamos cloacas, para que podamos vivir mejor”, agregó el candidato a intendente.

Por su parte, el primer candidato a concejal, Martín Gianella, señaló que “Hace unos meses vinimos al barrio con un operativo de la ANSES y ahí descubrimos que el municipio informa que esta es una zona con red de gas instalada, mientras que los vecinos siguen teniendo que arreglarse con garrafas. Y agregó indignado: “Incluso nos mostraron una nota en un diario zonal del año 2012 en donde figura la inauguración de esa red de gas inexistente. Es gracias al Programa Hogar impulsado por el Gobierno Nacional que los vecinos están pudiendo costear las garrafas en esta época del año, pero cuando seamos gobierno municipal, vamos a lograr que todos tengan acceso a la red de gas natural”.

“En Troncos nos encontramos lamentablemente con una situación parecida a la de otros barrios que recorrimos: inundaciones frecuentes, calles de tierra y zanjas abiertas. Por eso estamos hablando con todos los vecinos de Tigre, porque esto no puede seguir así. Porque sabemos que muchos de estos problemas no se pueden solucionar desde el Gobierno Nacional, porque son competencia municipal y por eso queremos ganar esta elección para llevar adelante esas obras que los vecinos están demandando”, explicó Sergio Romano, segundo candidato a concejal.

Los candidatos también conocieron la posta sanitaria ubicada en la continuación de Volta que los vecinos señalaron que “debería ser un centro de salud” donde algunos días a la semana hay médico generalista y enfermera en una zona donde la situación sanitaria requeriría mayor atención por carecer de asfalto e inundarse fácilmente con las lluvias.

Sobre este tema, Florencia Mosqueda indicó que “todas las salas y postas de atención primaria deberían realizar los controles del niño sano como corresponde, no sólo porque esto es un requisito para quienes cobran asignación universal por hijo, sino porque es una manera de que el Estado sepa dónde debe reforzar la atención médica y que ayuda a las mamás a cuidar la salud de sus hijos”.

De la recorrida también participaron Sebastián Schafer, Fabricio Cerdán, Juan Manuel Reboredo y Luis Cufré, quienes también integran la lista.

Finalmente, los candidatos visitaron el espacio de uso comunitario que está construyendo la Cooperativa “Sinceridad” del Programa Argentina Trabaja y destacaron los programas que ha implementado el Gobierno Nacional en materia de incentivo a la creación de puestos de trabajo.

 

Comentá la nota