Sergio Massa posterga su decisión hasta el miércoles

Sergio Massa posterga su decisión hasta el miércoles

Junto a los intendentes que no emigraron y a legisladores nacionales y provinciales analizó en Bella Vista, San Miguel  la posibilidad de continuar con su precandidatura presidencial tras el fracasado intento de acordar una alianza con el PRO. Hoy terminará tratará el tema con Lavagna y con emisarios de De la Sota. Gabriel Katopodis ausente. ¿Felipe Solá candidato a gobernador?

Sergio Massa encabezó una cumbre del Frente Renovador bonaerense, en la que se avanzó en una definición sobre la posibilidad de que el ex intendente de Tigre siga en la carrera presidencial, tras las idas y vueltas sobre una frustrada negociación con el PRO.

En el transcurso de una multitudinaria cena en el hotel De la Tour de la localidad de Bella Vista, en San Miguel, Massa escuchó la postura de los intendentes y legisladores que aún se mantienen fieles.

"La decisión va a ser del conjunto y la vamos a anunciar el miercoles", dijo el todavía precandidato presidencial, antes de ingresar al hotel, tras un paso por el estadio de Tigre, donde presenció el triunfo agónico del equipo local por 2 a 1 contra Aldosivi de Mar del Plata, acompañado por su esposa, Malena Galmarini.

En el salón comedor lo esperaba el anfitrión, Joaquín de la Torre, junto a otros intendentes, entre ellos Mario Meoni (Junín), Carlos Selva (Mercedes) y Horacio Pascual (General Villegas), entre otros. La mayoría de ellos expresó la intención de convencer a Massa para que siga adelante con su candidatura. Estuvo ausente Gabriel Katopodis, de San Martín.

En cambio, algunos de los legisladores nacionales y provinciales adelantaron que "acompañarán" lo que Massa quiera hacer, incluso si decide bajarse para pelear por la Gobernación bonaerense, en el marco de una alianza con el macrismo, la UCR y la Coalición Cívica. Entre los presentes en la cena figura el diputado Francisco de Narváez, quien desistió de dar la pelea por la sucesión de Daniel Scioli en la Provincia para "facilitar" un eventual acuerdo con el PRO.

Por la tarde, y tras el fracaso de su intento por alcanzar un acuerdo con el macrismo, Massa había anunciado la postergación de la conferencia de prensa en la que iba a anunciar hoy si sigue adelante con su candidatura presidencial o toma alguna otra decisión. La conferencia pasó al miércoles, horas antes del cierre de alianzas, en el Museo de Arte de Tigre.

De hecho, Massa y De la Sota mantienen por ahora la idea de competir en las PASO presidenciales. Como anticipo de esa pulseada, ambos tenían previsto un debate por TV durante la emisión del programa A Dos Voces, por TN, el próximo miércoles a la noche. Pero también se pospuso: sería el miércoles 17 de junio.

Comentá la nota