Sergio Massa llamó a adelantar paritarias "porque hay una pérdida de ingreso real"

Sergio Massa llamó a adelantar paritarias

En diálogo con Radio 10, el presidente de Diputados aseguró que es vital "recuperar el poder de compra de los trabajadores".

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se refirió este miércoles a la posibilidad de anticipar paritarias debido a la suba de precios, y afirmó que el Gobierno necesita "avanzar en la recuperación de ingresos".

"Hay que adelantar paritarias porque hay una pérdida de ingreso real, que viene de la época de Macri y se agravó en la pandemia. Necesitamos avanzar en la recuperación de ingresos. Hay que recuperar el poder de compra de trabajadores que pierden contra el changuito del supermercado", señaló Massa en diálogo con Radio 10.

Del mismo modo, el titular de la Cámara baja señaló "hay que salir de la grieta y resolver problemas de fondo sin importar el partido al cual pertenezcamos", y en esa línea afirmó que “tenemos que desprendernos de las peleas y enfocarnos en lo que la sociedad necesita, ya que la mayoría de los argentinos nos quieren ver trabajando juntos y eso tenemos que hacer y lograr".

"Hay que resolver los problemas. Es un error pensar en 2023, este no es un año electoral. Ya están mirando al 2023 y eso es un error, lo que la sociedad espera es soluciones, no problemas", insistió el tigrense durante la entrevista.

Luego, el presidente de Diputados puntualizó en que "hay otra agenda que tenemos que cumplir que son tratamientos a largo plazo, tanto el presidente como la vicepresidenta estuvieron de acuerdo a que haga el llamado al consenso", y añadió: "Tenemos una agenda de trabajo en el Congreso que busca terminar de encender la economía, que ya se puso en recuperación, y necesitamos leyes respecto a eso".

Por último, Sergio Massa instó a que “mediante consensos podamos generar mayores puestos de trabajo, mejorar la distribución del salario, ya que el mercado interno juega un papel central", y concluyó: "Tenemos que generar dólares propios para no depender del FMI a partir del trabajo argentino y construir herramientas para generar y acompañar el crecimiento de argentina".

Comentá la nota