Sergio Massa: "Esto lo remontamos si la economía argentina pasa a estar enfocada en los argentinos, y no en el FMI"

Sergio Massa:

El líder del Frente Renovador habló durante un acto en Corrientes

Sergio Massa continúa su raid por distintas ciudades del país para cumplir con encuentros temáticos en pos de discutir los principales temas de la agenda política y social. Esta vez visitó Corrientes, donde se refirió a la consolidación de Alternativa Federal, el espacio peronista no kirchnerista que busca disputar las elecciones en 2019: "Somos la primera alternativa que tienen los argentinos, somos el instrumento con el cual podemos cambiar el camino equivocado que eligió este gobierno".

PUBLICIDADinRead invented by Teads

Luego de reunirse en Chaco con el gobernador Domingo Peppo, el ex intendente de Tigre participó ayer en la entrega de certificados a 6500 mujeres que se capacitaron en la Escuela de Oficios, acompañado por el senador nacional Carlos "Camau" Espínola y el concejal Germán Braillard.

Durante el acto aprovechó la ocasión para analizar el presente del país y puntualizó en la necesidad de lograr acuerdos en políticas federales, educativas y laborales, "de acá a 20 años". En ese sentido, subrayó que "el trabajo y la producción" son sus prioridades, y "no la timba financiera". "Lo único que le gana a la pobreza es el trabajo y la educación. Nos prometieron pobreza cero y venimos perdiendo 35 a 0″, consideró.

El tigrense recorrió las calles junto al senador nacional Camau Espínola

Profundizando en la gestión de Cambiemos, indicó: "En estos 3 años, el Gobierno tiene el triste récord de haber puesto a la Argentina entre las 5 peores economías, la inflación es la más alta de los últimos 30 años, tenemos el peor riesgo país de los últimos 5 años, la peor devaluación de los últimos 10 años".

Y continuó: "Los índices de desempleo y el crecimiento de la pobreza son cosas que duelen. El mayor fracaso de este Gobierno es que vino a unir a los argentinos, y terminó de dividirnos. No nos podemos hacer los distraídos. Esto lo remontamos si la economía argentina pasa a estar enfocada en los argentinos, y no en el FMI, en los presidentes de otros países o en empresas extranjeras".

"Si producimos algodón pero nos cierran las industrias textiles, lo que hacemos es vendemos productos primarios sin valor agregado, y en esto radica la diferencia entre un país que genera trabajo y uno que fabrica pobres", manifestó Massa.

Massa criticó al oficialismo y remarcó la necesidad de alcanzar políticas a largo plazo

En los últimos días Massa ratificó sus intenciones de disputar la Presidencia de la Nación, aunque abrió la puerta para ocupar otro lugar en los comicios del año que viene. "Tengo la conciencia o cabeza puesta de que si me toca liderar, lidero; y si tengo que dar un paso hacia el costado o hacia atrás, lo doy", expresó.

Mientras su lugar en los comicios es todavía incierto, el tigrense sigue enfocado en el armado definitivo de Argentina Federal y en generar acuerdos a largo plazo con distintos bloques. "Tenemos que animarnos a romper con los mitos y permitir que un peronista y un radical planifiquen una política de largo plazo. Necesitamos una nueva mayoría que nos dé un futuro de calidad", finalizó.

Comentá la nota