Sergio Massa se despidió emocionado del bloque del Frente de Todos en Diputados

Sergio Massa se despidió emocionado del bloque del Frente de Todos en Diputados

“Vamos a seguir trabajando juntos, tenemos mucho que hacer”, dijo mientras recibía aplausos de sus pares. Cecilia Moreau será su reemplazo.

Sergio Massa, visiblemente emocionado, se despidió de su banca y de la presidencia de la Cámara de diputados para poder asumir su flamante rol de superministro de Economía, Agricultura y Desarrollo Productivo designado por el presidente Alberto Fernández. "Me llevo el mejor de los recuerdos de todos y cada uno de ustedes", sostuvo Massa.

Cecilia Moreau, que hasta ahora era la vicepresidenta del recinto, será su reemplazo en la Cámara baja. El bloque de Juntos por el Cambio resolvió abstenerse en la designación de Moreau, sin embargo, esa postura no modificará el resultado.

Por su parte, Julio Cobos reconoció que "hubiera votado a favor de Cecilia Moreau", pero que asumirá la posición de su bloque.

El Presidente saliente de la Cámara de Diputados terminó cerca de las 14 una reunión emotiva de labor parlamentaria en la que, con lágrimas en los ojos, presentó la renuncia a su banca y a su cargo. "Me llevo la alegría de que hayamos podido hacer funcionar a la Cámara en pandemia", repasó.

Para su reemplazo se impuso la diputada Cecilia Moreau, como lo comunicó el presidente del bloque oficialista, Germán Martínez.

Antes de entrar a la Cámara, el titular del bloque UCR, Mario Negri, dijo: “Este cambio es por cuatro meses porque en diciembre se eligen de nuevo todas las autoridades de la Cámara baja”. “Nosotros nos vamos a abstener hoy", confirmó.

Con la asunción de Moreau por primera vez en la historia la Cámara baja será presidida por una mujer. En la jornada de hoy también se espera la asunción del piquetero, ex funcionario de Andrés “El Cuervo” Larroque, Juan Marino.

Comentá la nota