Sergio Bordoni anunció semáforos y la tercerización del servicio de barrido y limpieza

El intendente Municipal Sergio Bordoni anunció este fin de semana en el marco de una visita por el día de la ancianidad al Hogar de Ancianos Adela Frizza Marcheti, la tercerización o privatización del servicio de barrido y limpieza en calles de la ciudad. 

Por otro lado también el Jefe comunal habló de la implementación y colocación de semáforos en la avenida Moreno, en las escuelas y el centro de la ciudad sumando también las foto multas que se implementarán en rutas provinciales, en nuestra caso en la 76.

 

 

También en otro aspecto dejo en claro ante una pregunta que no hay renuncias en el gabinete más allá de los corrillos que indicaban el alejamiento de alguno de sus funcionarios.

 

Dejo además en claro que continuarán retirando árboles peligrosos de la plaza. El pago del aguinaldo a los empleados se aseguró por el envío de fondos de la Provincia y otros temas de interés que respondió a nuestro medio.

 

DÍA DE LA ANCIANIDAD EN EL HOGAR “ADELA FRIZZA”

 

“Acá no estoy como intendente, sino como un integrante más, esto lo siente como si fuera mi casa, fueron muchos años de trabajo y acompañamiento a los abuelos”.

 

REGULARIZACIÓN DE TIERRAS EN SIERRA DE LA VENTANA

 

“Viajé a Buenos Aires para hacer un trámite en Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF), por las tierras de Sierra de la Ventana en las que está el Centro Cultural. No tenían escritura las tierras, así que me reuní con la gente y pedimos la escrituración del predio justificando por qué la gestión del gobierno anterior no había podido terminar de hacer las obras previstas en el convenio. Son tierras que no le sirven de mucho al ferrocarril pero sí al municipio, porque se ha hecho una inversión muy importante y allí tenemos un galpón para hacer el museo de la trochita y trasladar el hogar agrícola. Nos aprobaron el proyecto y van a empezar a enviar los fondos”.

 

PAGO DE AGUINALDO A EMPLEADOS MUNICIPALES

 

“Acordé con el Ministro de Economía de la Provincia, Hernán Lacunza, y me van a enviar el dinero para pagar el aguinaldo a los empleados municipales. Son 5 millones, de los cuales 3 son un adelanto de la coparticipación y los otros dos son no reintegrables. Si no teníamos el apoyo de la provincia, no podíamos pagar los aguinaldos. Todos los municipios están en la misma situación y se debe a la inflación de los últimos meses, la cual se estima que bajará”.

 

ARREGLO DE CALLES Y TERCERIZACIÓN DEL SERVICIO DE BARRIDO Y LIMPIEZA

 

“En Servicios Urbanos estamos tratando de solucionar el tema de calles en Tornquist, Villa Ventana y Sierra de la Ventana. Vamos a traer un material de la cantera de Pigüé para arreglar las arterias, ya que les hace falta material porque no se le hecha hace años”.

 

“Sólo nos faltan el barrido y limpieza de las calles, ni bien nos acomodemos financieramente, vamos a tercerizar dicho servicio en Tornquist. Hay muy poco personal municipal abocado a esa tarea, ya que a muchos los pasamos a mantenimiento de espacios verdes. Nos sale más económico tercerizarlo que sumar más empleados”.

 

PROYECTO DEL FRENTE PARA LA VICTORIA SOBRE LAS INTERVENCIONES EN LA PLAZA

 

El Frente para la Victoria propone, mediante un proyecto de ordenanza, que todas las intervenciones que se le hagan a la plaza “Ernesto Tornquist” sean previamente aprobadas en el HCD: “Analizaremos el proyecto, los ediles del FPV estuvieron reunidos conmigo, pero creo que no hace falta porque la plaza es de todos y lo que estamos haciendo es en pos de la seguridad de los vecinos. Alguien tenía que tomar la decisión, a pesar de que no es lindo sacar un árbol añejo pero tampoco que cause una tragedia o destrozos. No quiero estar atado a una ordenanza para mejorar la plaza”.

 

SOBRE POSIBLES CAMBIOS EN EL GABINETE

 

“No es cierto que se retiren, oficialmente nadie nos dijo nada. Al contrario, estamos trabajando mucho y cuando se empiecen a ejecutar las obras se va a ver la gran evolución de este gobierno este año. Los cambios que se van a empezar a ver”.

 

OBRAS DE JOSÉ LÓPEZ EN TORNQUIST

 

“Vino $1.100.000 para hacer cordones cunetas y se ejecutaron. No quiero hacer leña del árbol caído, quiero mirar para adelante y a nivel nacional la justicia los tendrá que juzgar”.

 

ESTADO DE LAS VIVIENDAS ENTREGADAS EN 2015

 

“Estamos queriendo terminar las viviendas del plan Buenos Aires Hogar empezadas por la gestión anterior. También comenzaron a llegar reclamos de las que se entregaron el año pasado por deficiencias. Por eso yo, cuando era concejal, hacía hincapié en el control de esas obras”.

 

FOTOMULTAS E INSTALACIÓN DE SEMÁFOROS

 

“Firmamos un convenio para el funcionamiento de fotomultas  en las rutas nacionales y provinciales y en accesos a las ciudades. Los primeros 24 meses al municipio le ingresará el 20% de lo recaudado en multas, después será el 40%. No se hace para recaudar, sino para organizar el transito”.

 

“También vamos a instalar semáforos para reemplazar a los lomos de burro, que no están permitidos”. Esto está previsto en unos 4 meses. Concluyó.

Comentá la nota