Sequía: se reunirá hoy una comisión y pedirá la emergencia

Sequía: se reunirá hoy una comisión y pedirá la emergencia
Este viernes se reunirá la Comisión de Emergencia Agropecuaria. Podría recomendar al gobernador Oscar Jorge que declare la emergencia por sequía en ciertos lotes de la provincia. Permitiría la postergación del pago de impuestos, la entrega de subsidios y el acceso a créditos blandos.

La comisión se había convocado en enero. En ese momento, pese al reclamo de los productores rurales, los técnicos del Ministerio de la Producción dijeron que no estaban reunidas las condiciones para declarar la emergencia. Quedaron en reunirse este viernes, para dar a conocer un nuevo informe.

Esta semana, representantes de Federación Agraria Argentina (FAA) participaron de una nueva asamblea, convocada por la Asociaciones de Productores de Manuel J. Campos, Colonia Santa Teresa y Guatraché, en el sureste pampeano, y reclamaron que el Gobierno provincial declare de una vez por todas la emergencia.

"Esta asamblea, como la del viernes pasado en Embajador Martini, deja en evidencia la enorme crisis que vivimos en la provincia, ante la inacción del Gobierno de Oscar Jorge", dijo el vicepresidente segundo de la FAA, Ariel Toselli.

"En la asamblea, además, se destacó que se trata de una zona productiva con agregado de valor que genera múltiples puestos laborales, como lo son los tambos, industrias lácteas, fábricas de alimentos balanceado, transporte, etcétera, dándole vida a todas estas comunidades en donde no existe desocupación. Por eso se pidieron créditos genuinos con tasas razonables y plazos acordes a los ciclos productivos", dijo Néstor Soria, director federado que participó del encuentro.

Comentá la nota