El 16 de septiembre será la apertura de sobres

El 16 de septiembre será la apertura de sobres

La licitación debía realizarse este lunes 14 pero ante el avance de casos de coronavirus, y en cumplimiento de las restricciones que rigen en Capital, la fecha fue reprogramada.

 

La Municipalidad de Salta confirmó que finalmente la apertura de sobres de la licitación de Higiene Urbana será el próximo 16 de septiembre, dos días después de la fecha que estaba prevista.

Desde el Ejecutivo indicaron que la medida fue tomada ante la proliferación de casos de Coronavirus, teniendo en cuenta que el acto debía realizarse el lunes 14, en vísperas del Milagro. Pero, en cumplimiento del decreto provincial que rige desde el 9 al 15 de septiembre, con varias restricciones en la Capital, la fecha fue reprogramada.

Cabe recordar que desde la comuna informaron que se tomó dicha decisión “para garantizar el proceso licitatorio en tiempo y forma, teniendo en cuenta que se debería haber realizado el 24 de agosto, pero fue prorrogado el día 22 por cuestiones sanitarias y de prevención por Covid-19”.

Por otro lado, semanas atrás, ya habían destacado que se apelará la medida cautelar “emitida por la jueza titular el Juzgado Civil y Comercial de 1° Instancia de 11° Nominación, María Fernanda Are Wayar, recibida el 24 de agosto, que faculta a la empresa extranjera Vega Engenharia Ambiental S.A. para que ésta pueda participar como oferente”. Cabe destacar que dicha empresa “no cumplió en tiempo y forma con sus obligaciones básicas, como son la compra de los pliegos y el respeto por los plazos establecidos para las consultas y peticiones”.

Comentá la nota