En septiembre se procederá con tareas de arborización

La Municipalidad capitalina, por medio de su Dirección de Parques y Espacios Verdes, informó que a partir de septiembre dará inicio con el plan de arborización en muchos sectores del tejido urbano.
Desde el área afirmaron que a dicha tarea se agregará la entrega de plantines para todo aquel vecino interesado en plantar un árbol en su parterre. Al respecto, responsables del área aclararon la diferencia entre arborización y forestación: la primera se refiere específicamente a colocar árboles con un fin estético y cultural, en cambio la segunda es colocar un árbol con fines económicos, allí radica la diferencia, y lo que siempre se llevó a cabo desde la comuna es la arborización en la ciudad.

En relación a lo anterior, concretamente en lo que respecta a los comerciantes y la reestructuración de los frentes con la reducción del tamaño de las marquesinas, cabe recordar que la intención de la Municipalidad fue liberar parte de las veredas para la colocación de árboles. En tal sentido cada propietario tiene la obligación de realizar una cazuela de 1,50m2, en la que, a partir de septiembre, se procederá a plantar los árboles considerados adecuados para la zona céntrica

En otro orden de cosas, recordaron a propietarios realizar la limpieza y el desmalezado de baldíos con el fin de evitar la formación de microbasurales, los que suelen transformarse en focos infecciosos, constituyendo un riesgo para los vecinos de terrenos aledaños. Resaltaron la necesidad de contar con la ayuda de los dueños de dichos terrenos para su correcto mantenimiento como así también la de los parterres domiciliarios, recordando que la manutención de los mismos es de su responsabilidad.

Por último comunicaron que hasta los últimos días de agosto se estarán realizando las podas correctivas de árboles, las que se extendieron más de lo programado por la gran demanda existente, suspendiéndose las mismas a partir del 31, fecha a partir de la cual no se tomarán más pedidos hasta el año que viene.

Comentá la nota