Septiembre joven en Morón

Durante septiembre, el Municipio de Morón llevará a cabo una serie de actividades culturales, educativas y recitales al aire libre para celebrar el Día Nacional de la Juventud, en conmemoración de "La Noche de los Lápices", y el día de la primavera. Además, una nueva edición de La Minga! y Expo-Educativa 2010. .
Cronograma de actividades:

Miércoles 8:

9 a 15 hs: VIII edición de la Expo-Educativa, Feria de Universidades, Propuestas Educativas y Capacitación Laboral. Polideportivo del Instituto San José, Casullo 350, Morón centro.

La feria tiene como propósito acercar las diversas ofertas educativas brindadas por las instituciones nacionales, provinciales y comunitarias –terciarios, universidades, capacitación laboral y formación de oficios- a los y las jóvenes que cursan el 3er. Año del Polimodal de las Escuelas Medias y están próximos a finalizar sus estudios.

Jueves 16:

Desde las 15 hs.: Hip hop con Alika & la Nueva Alianza, Iluminate, Buenos Aires Subterráneo, Artifex, DJ Nelson. Radio abierta y taller de grafitti. Casa de la Juventud, Baradero y Eva Perón, Morón sur.

En conmemoración de “La Noche de los Lápices”, el 16 de septiembre se estableció como Día Nacional de la Juventud. En la madrugada de ese día de 1976, la dictadura militar secuestró a un grupo de estudiantes secundarios de la ciudad de La Plata que luchaba por el boleto estudiantil. De esta manera, el Municipio de Morón se propone dar cuenta de la lucha cotidiana de las y los jóvenes en la defensa de sus derechos políticos, culturales, económicos y civiles, en memoria de quienes dieron sus vidas por un país más justo para todos y todas.

Domingo 19:

Desde las 14 hs.: La Minga! con Dancing Mood (reggae, dance hall). Presentación del CD y bandas seleccionadas de Morón Rock 09: No Cashes, Los Nuevos Monstruos, En Marcha, Beaufort. Radio abierta, espectáculo infantil, taller de percusión y de artes plásticas. Charla sobre la ley de músicos. Polideportivo Gorki Grana, Santa María de Oro 3530, Castelar.

20 hs.: “Se dice” (musical), obra seleccionada de la convocatoria Arte por Jóvenes 2010. Teatro Municipal, Brown y San Martín, Morón centro.

Martes 21:

Desde las 10 hs.: Día de la Primavera. Por qué no? (rock), P.L.A.N.T.A (rock, raggae), La Manzana Cromática Protoplásmática (rock). Radio abierta y deportes. Polideportivo Gorki Grana, Santa María de Oro, 3530, Castelar

Comentá la nota