EL 29 DE SEPTIEMBRE NO ABRIRÁN LOS COMERCIOS

EL 29 DE SEPTIEMBRE NO ABRIRÁN LOS COMERCIOS

En el marco de la conmemoración del Día del Empleado de Comercio, el cual se celebra el 26 de septiembre, la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), firmaron un acta para el feriado sea trasladado para el lunes 29 de septiembre.

Así lo confirmó el titular del Centro de Empleados de Comercio de Jujuy, Mario Tejerina, quien sostuvo que el objetivo del cambio de fecha es “permitir que los empleado puedan celebrar su día en familia y puedan tener un fin de semana largo”, expresó.

A su vez, ratificó que los comercios permanecerán cerrado el último lunes de septiembre. “Nosotros ya hemos convocado a los distintos sectores, a la cámara de supermercados, al sector de electrodomésticos, corralones, y todos están totalmente de acuerdo, esto es un acuerdo que se firmó y se va a hacer respetar a raja tabla”, enfatizó.

En ese sentido, precisó que la ordenanza incluye también al shopping: “nosotros venimos promulgando año tras año para que los compañeros que trabajan allí, gocen también de este feriado como todos los demás compañeros; por eso, desde el sindicato estamos trabajando para que el shopping respete su día”, subrayó.

Por último, Tejerina destacó que se van a realizar controles en la provincia a fin de verificar que los comercios respeten el feriado. “Desde la dirección de trabajo y de nuestro sector también, van a salir a hacer las verificaciones del caso porque realmente se tiene que considerar que este sector tiene que estar cerrado y como tal vamos a hacer cumplir la ley porque esto es una ley”, sentenció.

Comentá la nota