Más separados que Juntos, el radicalismo bonaerense homenajeó a Raul Alfonsín

Más separados que Juntos, el radicalismo bonaerense homenajeó a Raul Alfonsín

Los principales miembros del partido centenario partido participaron de homenajes al expresidente del país desde lugares distintos. Mientras Gustavo Posse encabezó un acto en San Martin; Facundo Manes y el abadismo estuvieron.

A 13 años del fallecimiento del expresidente y líder radical Raúl Alfonsín, la UCR bonaerense hizo homenajes a lo largo y lo ancho de la provincia. El primer jefe de Estado de este periodo democrático es un emblema para los boina blanca de todo el país.

   

En ese marco, lo llamativo fue que los principales líderes del partido en la provincia hicieron sus homenajes en lugares distintos. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse estuvo junto a dirigentes de “Espacio Distinto” en el homenaje al expresidente. “Alfonsín es el último gran prócer contemporáneo de Argentina”, afirmó el jefe comunal, que tiene intenciones de ser gobernador a partir del próximo año.

 

Y destacó que “en las peores circunstancias pudo cambiar la realidad de nuestro país a través de la Unión Cívica Radical”. “Tal como lo hizo Alfonsín en su momento, las nuevas fuerzas políticas entendieron la importancia de conformar un frente para poder gobernar”, sostuvo el jefe comunal sanisidrense.

De este acto participaron dirigentes de “Espacio Abierto Juntos” que responden a Posse, como el abogado Mauricio D’Alessandro; y el diputado provincial Walter Carusso.

 

Por otra parte, en Ezpeleta, partido de Quilmes, se realizó un homenaje al fallecido mandatario que contó con la presencia del diputado nacional de Juntos, Facundo Manes y el presidente de la UCR bonaerense Maximiliano Abad.  El mismo se llevó adelante en un Centro de Jubilados. Además, estuvieron la vicepresidenta del partido provincial, Érica Revilla; la diputada bonaerense Nazarena Mesias y el convencional Gastón Manes. El acto fue organizado por la UCR de Quilmes.

La grieta dentro del radicalismo provincial no es nueva y promete continuar, pese a los disimulos desde ambos lados. Possismo y abadismo se miran de reojo desde la elección interna del partido el año pasado; cuando la lista Adelante Buenos Aires que lideraron Abad y Revilla ganó por un estrecho margen a la que encabezaron Posse y Danya Tavela (hoy diputada nacional y compañera de fórmula de Manes en las PASO 2021).   

 

El telón de fondo de esta interna es la disputa dentro de Juntos por ver quién encabeza la carrera hacia la gobernación bonaerense el próximo año. En el PRO hay varios apuntados que están trabajando fuerte para eso. El radicalismo, sin una postura unificada, hoy podría anotarse a Gustavo Posse, que ya declaró estas intenciones y, en última instancia, a Facundo Manes, que hoy se encuentra en Santa Cruz, presentando su nuevo libro y manteniendo reuniones políticas.

 

Lo cierto es que el neurocientífico apunta a ser el candidato del radicalismo para la presidencia el próximo año. En caso de que los consensos y la construcción no lo acompañen, la gobernación bonaerense será una posibilidad más clara.

Comentá la nota