Separación de residuos: "No va toda la basura al mismo lugar", indicaron desde el Municipio

Separación de residuos:

Así se informó desde el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur). Explicaron que la ciudadanía debería sacar los residuos renovables sólo martes y viernes, y respetar el horario de recolección para evitar microbasurales.

Desde el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) brindaron este fin de semana declaraciones sobre el presupuesto del año próximo para el área, la separación de residuos en origen y en relación a la empresa encargada de la recolección de residuos en Mar del Plata.

El titular del Emsur, Sebastián D’Andrea, detalló que el monto general para el 2021 "son 1.800 millones aproximadamente" y que "se divide en salarios, bienes y tratamiento de residuos en el predio de disposición final".

Respecto a la basura que se produce en Mar del Plata, explicó que "muchos de los residuos que se generan en Mar del plata es orgánico, sin posibilidad de recuperación" e indicó que "los ciudadanos deben generar un hábito para la separación de residuos y así, cuidar el medioambiente".

Asimismo, destacó: "No va toda la basura al mismo lugar. Martes y viernes la ciudadanía debería sacar los residuos renovables". Además, dijo que este año se lanzó "la campaña de Separación de Residuos en Origen", que apunta a garantizar el tratamiento diferenciado.

En relación a la 9 de Julio, detalló que "la empresa de recolección brinda el servicio de levantar microbasurales en barrios" y señaló, respecto a cómo se generan, que "muchas veces son comercios que ahorran el transporte hasta el predio. Tiran todo en descampados".

"Desde el Emsur tenemos la supervisión del contrato con la 9 de julio. Toma los reclamos y los hacemos llegar. Si no hay respuesta rápida por parte de la empresa 9 de julio, hay sanciones a ejecutar", afirmó en diálogo con "Hora 10", programa que se emite los sábados por CNN Radio Argentina (FM 88.3) con la conducción de Darío "Chacha" Durán.

Sin embargo, destacó: "Más allá del accionar de la empresa 9 de julio, es importante que los marplatenses sepan cuándo sacar basura y estamos trabajando en un gran trabajo de concientización desde el Emsur".

Comentá la nota