Sáenz Peña: Unificaron criterios en multas y sanciones

Intendentes, funcionarios de seguridad provincial, miembros de Padres en la Ruta, abordaron la unificación de criterios en multas y sanciones a los conductores en toda la provincia, avanza la creación del Registro Único de Conductor.
El ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini presidió la reunión de la Comisión Provincial de Seguridad Vial, en la oportunidad se trató la unificación de multas y conectividad entre la Policía Caminera y municipios a fin de que ningún infractor pueda eludir un control de tránsito en ningún punto de la provincia.

En la jornada se trató un nuevo sistema para municipios que contará con centralización de la información relacionada con actas de infracción y antecedentes de tránsito, carga y consulta de actas de infracción por DNI (base de datos unificada).

Además, se trató la liquidación de actas de infracción entre los municipios integrantes del sistema, la consulta y registro de antecedentes de tránsito de infractores (base de datos unificada) y la emisión del certificado de antecedentes que habilita o inhabilita a una persona para acceder a la licencia de conducir.

El ministro de Gobierno destacó la importancia del nuevo encuentro y expresó que “tal como nos propusimos el primer miércoles de cada mes que integrantes de la comisión nos reunamos para debatir y tratar mejoras a la seguridad vial en rutas y caminos de la provincia”.

Pedrini estuvo acompañado del intendente de Sáenz Peña Gerardo Cipollini, el subsecretario de Seguridad, Javier Oteo, el titular de la División Policía Caminera Damián Peña y representantes de Padres en la ruta de Resistencia y Sáenz Peña. Además asistieron representantes de municipios de la provincia y de los diversos Ministerios, de la Dirección de Transporte y de la sociedad centrochaqueña.

Comentá la nota