Hoy viernes, la Federación Económica del Chaco se reunirá con el ministro de la Producción, Eduardo Aguilar, oportunidad en la que, según se informó oficialmente, se promocionará el paquete oficial de incentivos a la creación de empleo formal y a la inversión privada.
La reunión se realizará en la sede de la Cámara de Comercio de Sáenz Peña y su inicio está previsto para las 20.30. Participarán integrantes de la Federación Económica del Chaco (Fechaco) y otras entidades empresariales de localidades del interior. El plan de estímulo a la creación y regularización del empleo que lanzó el Ministerio de Economía, Industria y Empleo tiene como objetivo central afianzar la generación de puestos de trabajo en todo el Chaco.
Entre las medidas dispuestas por el gobierno provincial figura el programa de 0 por ciento de aportes patronales por dos años para cada nuevo puesto de trabajo en comercio, servicios e industria, el reintegro fiscal de inversiones y créditos a tasas subsidiadas.
"Éste que ponemos en marcha es el mayor programa de incentivos y estímulos para la inversión privada y la generación de empleo más importante de la historia del Chaco", consideró el ministro Aguilar en el momento del lanzamiento del plan.
El programa del gobierno incluye también una nueva línea de crédito de $50 millones --a tasa muy conveniente-- a través del nuevo Banco del Chaco que será destinada a la promoción de inversiones industriales y la generación de empleo formal.

Comentá la nota