Con el objetivo de evitar accidentes de tránsito, ilícitos, contravenciones y venta peligrosa de pirotecnia autoridades de la Dirección de Zona Interior Sáenz Peña de la policía del Chaco, la Dirección de Tránsito Municipal, la División Bombero y 911 y el hospital 4 de junio lanzaron oficialmente el operativo de seguridad de navidad y año nuevo que ahora se extiende a las fiesta de recepción de los distintos colegios secundarios de la ciudad termal.
“La policía de la provincia, el hospital 4 de junio, la Dirección de Tránsito Municipal y la Asociación Padres en la Ruta vamos a informar sobre las tareas que estas instituciones estarán desarrollando de manera conjunta en el mes de diciembre en marco del operativo de seguridad que todos los años se realizar para las fiesta de navidad y año nuevo” manifestó José Aebicher presidente del Foro de Seguridad de la Comisaría Primera.
Por otro lado, el Supervisor Zona Interior Sáenz Peña de la policía de la provincia, Comisario Inspector, Walter Retamozo expresó “desde la Dirección de Zona Interior Sáenz Peña hemos diagramado y dispuesto tanto el los recursos materiales y humanos para llevar adelante los operativos de seguridad y de prevención. A estos efecto hemos afectados a todas las unidades y comisarías de la ciudad termal. A estos recursos se suman los de otras localidades ya que dicho operativo no solo se realiza en Sáenz Peña sino que también se extiende a otras localidades”.
Pirotecnia, un tema que preocupa
Asimismo desde la Dirección de Zona Interior Sáenz Peña se realizara hincapié en la venta de pirotecnia ya que es un tema que preocupa “me acompaña el jefe de la División 911 el Comisario Principal, Hugo Villasanti quien encabeza la unidad que participa de todos los operativos y de presencia policial en las calles. Además nos acompaña el jefe de la División Bomberos, el comisario, Gustavo Perich, ya que sobre las fiestas de navidad y año nuevo el tema pirotecnia es un tema que nos preocupa a todos. En este sentido, la Dirección de Zona Interior Sáenz Peña bajo los lineamientos necesarios para realizar los operativos de inspección con las otras instituciones de contralor” dijo.
Operativo para prevenir ilícitos y contravenciones
“En marco de las fiestas de navidad y año nuevo ya se han diagramados los operativos de seguridad y prevención para intensificar la presencia policial con patrullaje en las calles para prevenir ilícitos y contravenciones. Además de la organización de tránsito vehicular en los ingresos y egresos de los diferentes lugares donde se desarrollarán las celebraciones de las próximas fiestas para que las mismas transcurran con total normalidad. Este trabajo se realizará de manera conjunta con la Asociación Padres en la Ruta y la Dirección de Tránsito Municipal” remarcó en su alocución el responsable de la División 911 de la policía de la provincia, Comisario Principal, Hugo Villasanti.
911 línea gratuitas para denuncias
También el Director de la la División 911 de la policía chaqueña comentó “los operativos de prevención no solo se realizarán en el micro centro y en el centro sino también se extenderán a los diferentes barrios de la ciudad termal. Cabe recordar que el 911 es una línea gratuita para denunciar ilícitos y contravenciones. Por otro lado, es una línea rotativa, por eso, en caso de no ser atendido tiene que volver a intentar la comunicación con la policía hasta ser atendido ya que si el agente no contesta la llamada es porque esta ocupada la línea. Ante lo expuesto recomendamos que cuando se llama al 911 si no es atendido vulva a intentar la comunicación”.
Operativos especiales para el 24 y 31
Desde la cartera de tránsito municipal explicaron “la Dirección de Tránsito Municipal ya diagramó operativos especiales para la noche del 24 y 31 de diciembre con el objeto de contar con una mayor cantidad de personal destinada a la prevención de accidentes de tránsito que se da lamentablemente en la mayoría de las oportunidades por la ingesta de bebidas alcohólicas” sentenció Walter Sosa.
Comentá la nota