Sentido homenaje al Padre Vaccaro en General Pirán

Sentido homenaje al Padre Vaccaro en General Pirán

Con un sentido homenaje que incluyó una misa en conmemoración y un almuerzo a la canasta, la comunidad de General Pirán recordó al Padre José Isidro Vaccaro a 30 años de su desaparición física.

Marcelo Sosa, subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, participó del evento que congregó a los antiguos colaboradores parroquiales y que también marcó el reencuentro de los exploradores del Batallón 24 del Colegio Don Bosco.

“Vaccaro fue un guía en nuestra infancia. Compartimos con la comunidad este recuerdo y homenaje al Padre Vaccaro, con quienes trabajaron a su lado y con los exploradores. Es grato escuchar las anécdotas que reflejan su pasión por el fútbol con los campeonatos infantiles que organizaba y sus actividades comunitarias con el grupo de teatro”, destacó Marcelo Sosa.

Los momentos emotivos llegaron rápidamente con el recuerdo y las anécdotas sobre la encomiable tarea que desarrolló el Padre Vaccaro en la localidad marchiquitense, siempre afecto a la comunidad desde su vida parroquial. Junto a Sosa estuvieron presentes los concejales del Frente Para la Victoria del Partido de Mar Chiquita, Juan Pablo Ledesma y Alejandro Cueto.

En la Parroquia Inmaculada Concepción, el Padre Hernán presidió la misa que contó con la participación de los antiguos exploradores del Batallón 24 del Colegio Don Bosco y vecinos contemporáneos a Vaccaro como Valerio Lichardi, Cecilia Alet de Teruel y Marcela Palozzo, quienes recordaron la pasión futbolera del padre y especialmente el grupo de teatro conformado en la época.

El homenaje culminó con un almuerzo a la canasta en el Club América de Pirán y la realización de distintas actividades que conmemoraron los 30 años de la desaparición física del Padre Vaccaro.

Comentá la nota