Los estudiantes manifestaron que no tienen agua ni calefacción y algunas aulas no están en condiciones. Además aseguran que la rectora Julia Mercado dijo que ya se van a solucionar las cosas. Desde el CPE dijeron que los trabajos realizados empeoraron las fallas y decidieron abrir un concurso para realizar los arreglos. Esto demandará más de diez días de espera
El reclamo es por la falta de calefacción y agua, sumado a que las aulas no son suficientes en la escuela. Y las que se pueden utilizar tienen los vidrios rotos o directamente no tienen cortinas.
Al respecto, el alumno Emiliano Pérez agregó “el agua estaría contaminada, ya que tiene un olor y gusto particular, además los baños están inundados y muchas veces no tuvimos agua. Estuvimos más de un mes en un baño sin agua que saliera de las canillas, fue una vergüenza”.
Además “la rectora del colegio Ladvocat, Julia Mercado, dijo que ya se van a solucionar las cosas pero hasta el momento no tuvimos otra respuesta” dijo Pérez a LU 12 Radio Río Gallegos.
En asamblea, los estudiantes decidieron retomar las clases pero con la alternativa de retomar la medida de fuerza hasta que no se conozcan novedades respecto a soluciones a las problemáticas del edificio de calle Don Bosco y Errázuriz.
En tanto que Héctor Acosta de la Unidad Ejecutora de Mantenimiento Escolar del Consejo Provincial de Educación, reconoció que los trabajos efectuados hasta el momento no hicieron más que perjudicar al normal orden, al respecto dijo “los trabajos realizados hasta el momento llegaron a provocar una remoción interna en la parte de los caños que tienen muchos años, entonces es como que hay momentos del día que entra menos agua que en otros momentos”.
En tanto que agregó que por orden del Presidente del Concejo Provincial de Educación, Ingeniero Anibal Biloni, se comenzará dentro de 3 o 4 días más, con el llamado a concurso para que se postulen para la realización de los arreglos. Por eso, “dentro de una semana o diez días, se podrá abordar el eproblema con una solución definitiva” dijo Acosta a LU 12.
Además se supo que el sistema de calefacción del Ladvocat es de origen extranjero y los repuestos que se necesitan están varados en la Aduana por las trabas de importación que rige actualmente. Pero se espera que a la brevedad esto se solucione.
Comentá la nota